El director general del Avilés, Luis Cousillas, asistió ayer al entrenamiento en Miranda y a su conclusión se reunió durante varios minutos con los jugadores en el vestuario. El dirigente blanquiazul hizo saber a los futbolistas su satisfacción personal y la del club por su trabajo, su compromiso y su positiva actitud a lo largo de toda la temporada. "Creo que tanto los que juegan como los que no lo hacen lo están dando todo y luchando por un objetivo común. Y eso el club lo valora muchísimo", señaló.

Cousillas recordó que el equipo está viviendo los mejores momentos del fútbol, "como es luchar por un play-off de ascenso", y pidió a la plantilla que no baje los brazos en este momento tan crucial, cuando el equipo es segundo y está a punto de alcanzar el sueño. "Tenemos que ser humildes y saber que no lo tenemos todo hecho. Es verdad que está bien encarrilado, pero hay que seguir peleando y no podemos dejar que nos metan el agua en casa. Por eso tenemos que luchar a muerte, como estamos haciendo hasta ahora, para conseguir los cinco puntos que nos faltan matemáticamente".

Golplus llegó a la gestión del Avilés en junio de 2011 y se fijó un plazo de cinco años para meterse en el play-off y subir a Segunda, pero los plazos se pueden acortar. "Creo que jugar por el ascenso a Segunda sería algo muy bonito para esta ciudad y para este equipo, además de que para los jugadores sería una vivencia maravillosa que también revalorizaría sus carreras como futbolistas", explicó Cousillas.

El director general del club concluyó su arenga en el vestuario hablando de oportunidades. "Tenemos que ser todos conscientes de que estamos ante una gran oportunidad de hacer algo grande y las oportunidades están para intentar cogerlas, no para dejarlas pasar".

Cousillas precisó, tras la charla a los jugadores, que su mayor preocupación es entrar en el play-off, sin que importe demasiado el puesto. "Lógicamente, queremos acabar cuanto más arriba mejor, y si puede ser de segundos, fenomenal, pero insisto en que lo importante es meterse y creo que con la ayuda de la afición lo podemos conseguir, porque nos sirve con ganar los dos partidos que nos faltan en casa". Y concluyó dando por sentado que Golplus seguirá al frente de la gestión del club blanquiazul, al menos durante la próxima temporada. "Eso no depende de los resultados ni de que se entre en el play-off. Tenemos hasta el día 30 de abril para decir que no seguimos, y si no lo dijimos hasta ahora, nada hace pensar que lo vayamos a hacer en estos días".