El Real Oviedo ha caído derrotado por 1-4 ante el Real Sporting B y ha enterrado, prácticamente, sus opciones de entrar en la promoción de ascenso de categoría.

No pudo ser más triste la fiesta del 88º cumpleaños de los azules. Derrota ante el filial de su eterno rival y perdida de sus opciones de ascenso ante una afición que sí respondió.

El equipo no.

15.132 espectadores se reunieron en el Carlos Tartiere para presenciar el encuentro. Muchos de ellos llevaban horas en las inmediaciones del estadio en la celebración tanto del aniversario como del Supporters Day y poco más que esas horas de fiesta y convivencia pudieron sacar de provecho de la tarde de hoy.

El partido en sí nos mostró a un Real Sporting B muy contundente en sus llegadas y ordenado en todas sus líneas para contener las ofensivas de un Real Oviedo que debía buscar la victoria.

Así lo hizo desde el comienzo. El balón fue suyo pero como suele ser habitual careció de profundidad en el juego.

El primer tanto del encuentro llegó a los diez minutos. Javi Hernández cometió un grave error en la salida de balón y esto permitió a Jony encarar a Pol al que batió en su salida.

A partir de este momento se acentuó el dominio pero las llegadas peligrosas de los locales eran escasas. Los jóvenes jugadores del filial esperaron su oportunidad a la contra y en la segunda mitad decidieron el partido.

En un tramo de 2 minutos, entre el 55 y 57, Yacine y Dani Ndi aprovecharon su rapidez para llegar ante Pol y decidir el encuentro.

Poco después redujo distancias Sergio García pero el resultado nunca peligró para los gijoneses.

Un nuevo contragolpe de Pablo Pérez en el tiempo añadido subió el 1-4 definitivo al marcador y dejó un panorama desolador en el Tartiere que desató sus iras contra los jugadores.

Con este resultado el filial asegura su permanencia y el Real Oviedo deberá esperar una rocambolesca serie de resultados para tener alguna opción de entrar en el playoff.