La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decepción mayúscula en el oviedismo

Los azules, con mínimas opciones de meterse en play-off

La policía protege la salida del aparcamiento del Carlos Tartiere. Luisma Murias

El varapalo para el Oviedo es doble. La derrota ante el Sporting B no solo tiene un efecto directo sobre la moral del oviedismo; también sobre las opciones clasificatorias de los de Robles. Sólo un milagro metería al Oviedo en el play-off. El empate del Avilés ante el Caudal (2-2) y la victoria del Guijuelo en Luanco (0-1) complican mucho las opciones de que el Oviedo pueda luchar por los cuatro primeros puestos de la tabla.

La afición mostró su descontento al final del partido. En los últimos diez minutos de choque se comenzaron a escuchar las primeras protestas. Una gran parte de los más de 15.000 espectadores que se dieron cita en el municipal ovetense, en la mejor entrada del año, dedicó a los futbolistas un cántico sonoro: "Esta camiseta no la merecéis". El momento de más tensión llegó con el cuarto gol del filial rojiblanco seguido por el lanzamiento de algunos objetos, tal y cómo se recogió en el acta.

La tensión acumulada explotó una vez señalado el final del choque. Unos 200 seguidores azules esperaron a los futbolistas en la rampa de acceso al aparcamiento subterráneo del Carlos Tartiere al final del choque para increparles. La expedición sportinguista también estuvo retenida durante unos minutos hasta que las fuerzas del orden público vieron controlada la situación. El presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, abandonó el estadio pasadas las 22.00 horas. No hubo que lamentar incidentes a la salida de los futbolistas.

La frustración de la afición azul crece por la situación en la tabla. El Oviedo cae ahora a la quinta plaza del grupo con una dificultad añadida: deberá descansar en la última jornada de Liga. Sus rivales directos por acompañar al Racing de Santander en el play-off -Guijuelo, Avilés y Racing de Ferrol- aún deben disputar dos partidos por uno de los azules.

El Guijuelo y el Avilés podrían sellar su pase a la promoción en el choque que enfrenta a ambos el próximo fin de semana en el campo chacinero. Guijuelo y Avilés son segundo y tercero respectivamente con 59 puntos, tres más que los azules. Un empate en el municipal de Guijuelo en la próxima jornada les sería suficiente a los dos equipos para asegurar su presencia en el play-off. El otro equipo involucrado en la lucha es el Racing de Ferrol, que ayer descansó. Los gallegos son cuartos en estos momentos, con 57 puntos, y recibirán al Burgos en A Malata antes de cerrar la Liga en el campo del Noja.

Con semejante panorama, el Oviedo tiene el panorama más que complicado para meterse en la promoción de ascenso.

Compartir el artículo

stats