Abelardo

Oviedo, J. PALACIO

"Nos salió un partido perfecto. Todo lo que planteamos antes en la pizarra nos salió bien. Metimos un gol al principio y luego el equipo se mostró sólido anulando las bandas del Oviedo. Nos costó en ataque en la primera parte, pero luego en la segunda, el Oviedo arriesgó y en las contras sentenciamos".

Abelardo destacó que "sabíamos que el Oviedo tenía que arriesgar y nosotros aprovechamos nuestras armas en la segunda mitad y creo que el equipo estuvo de diez".

El técnico destacó la importancia de la victoria por tratarse del eterno rival. "Los aficionados del Sporting estarán muy contentos. Ganar en el Tartiere y con una referencia de la cantera de Mareo, con tres juveniles en la alineación inicial, y además lograr la satisfacción deportiva de que el Oviedo es difícil que se meta en el play-off, con una victoria tan abultada es un gran motivo de satisfacción"

Con respecto al Oviedo dijo que "creo que en este partido se ha encontrado un gran Sporting B. Creo que es un buen equipo que durante la temporada no ha tenido suerte. Han llegado a este tramo final con muchas urgencias de ganar y alguno podía fallar. Para mí tiene un gran equipo y si no es este año, alguna temporada tiene que lograr el ascenso. Soy de los que pienso y deseo que ojalá el Oviedo y el Sporting puedan volver a reencontrarse en Primera División".

Sobre el ambiente, dijo que "estuvo muy bien y es normal que la afición se enfade cuando no se consigue el objetivo".