El Sporting B destrozó al Oviedo. Los rojiblancos le endosaron a los azules la derrota más cruel de la temporada y les dejaron prácticamente sin opciones de meterse en el play-off de ascenso. La decepción fue mayúscula entre los más de 15.000 espectadores que se dieron cita en el Carlos Tartiere y que en los minutos finales mostraron su malestar con los futbolistas locales al grito de "jugadores mercenarios" y "esta camiseta no la merecéis".

Los rojiblancos hicieron un partido en el que rayaron la perfección ante un Oviedo al que le lastró el gol que recibió en el inicio del partido y que además no tuvo ninguna capacidad de reacción ni en el campo ni en el banquillo. Con el gol a favor, el Sporting B se mostró como un equipo sólido en defensa, sin conceder apenas ocasiones ante un Oviedo muy limitado y previsible con muy escasos recursos ofensivos.

En la segunda parte, cuando mejor parecía que estaba el Oviedo, los rojiblancos le machacaron a la contra y le dejaron sin apenas opciones ante la indignación de un Tartiere que volvió a explotar contra los jugadores.

La derrota, además de dejarle sin casi opciones para el play-off, puso en evidencia las carencias de un equipo que llegó a la recta final de temporada cargado de urgencias. Por contra, los rojiblancos, que alinearon a tres juveniles en su filas, pusieron un gran broche a la temporada, goleando en su campo a su máximo rival y asegurando matemáticamente la permanencia en la categoría.

El Sporting B inició mejor el partido. Los rojiblancos tenían la lección bien aprendida. Sabían que presionando la salida del balón de los azules iban a tener sus opciones y así fue. No hubo que esperar mucho. En el minuto 10, un mal despeje de Javi Hernández rebotó en el cuerpo de Yacine y el balón le quedó al ex oviedista Jony que batió de disparo raso a Pol.

El Sporting tenía ya el partido dónde quería y además sin apenas esforzarse. El gol fue una losa para el Oviedo. Los azules fueron fieles a sus ideas, pero la salida del balón les penalizó en exceso. Sin claridad en el juego, ni desborde por las bandas su capacidad ofensiva quedó muy límitada, casi siempre a acciones individuales y en jugadas poco elaboradas.

Los azules mostraron sus carencias ante un rival sólido y eficaz

La primera ocasión de los azules llegó en el minuto 13, en un remate de Sergio García, tras una dejada de Señé que atrapó bien Ayala.

El Sporting B dio un paso atrás, pero tampoco vivió momentos de excesivo agobio, en gran parte porque a los azules les faltó profundidad y claridad en los últimos metros, quedando reducidas sus opciones a los escasos centros laterales en los que los defensas rojiblancos casi siempre tenían ventaja.

Dos remates de Sergio García, el último de ellos en una doble ocasión con Señé fueron las únicas acciones con peligro de los oviedistas en el tramo final de la primera mitad.

Por su parte, el Sporting B se coformó con el gol, su única acción ofensiva reseñable en la primera mitad, pero sin perder la solidez. Los rojiblancos se defendieron bien, taparon los espacios y apenas concedieron situaciones a un rival al que le costaba un mundo acercarse con peligro a la portería de Ayala.

La segunda mitad se inició con un Oviedo que parecía dispuesto a cambiar el rumbo del partido. Los azules tuvieron más presencia ofensiva y en los primeros cinco minutos dispusieron de tres ocasiones que resolvió bien Ayala.

Sin embargo, la situación iba a durar bien poco, ya que en el minuto 54 Yacine, culminaba con un pase de Dani para batir de disparo cruzado a Pol.

El gol dejó muy tocado al Oviedo y dos minutos después quedó casi noqueado con el tercer gol obra de Dani, tras un pase de Jony.

Con el 0-3, el Oviedo ya actuó a la desesperada,con más corazón que cabeza ante un Tartiere ya resignado a la triste realidad. Sin embargo, el gol de Sergio García, tras una jugada en la que Señé volvió a pecar de individualista, les generó alguna esperanza que poco a poco se fue desvaneciendo ante unas gradas del Tartiere cada vez más indignadas con sus jugadores.

No obstante, los azules tuvieron opciones de meterse en el partido en un remate de Señé que sacó sobre la línea el portero Ayala.

Y por si fuese poco, en el último suspiro del partido, Pablo Pérez culminó una nueva jugada al contraataque para establecer el 1-4 definitivo y dejar al Oviedo totalmemte noqueado.

Pol (1); Alba (0), Javi Hdez. (0), David Fdez. (0), Sergio Rguez. (1); Annunziata (0), Jon Erice (0), Héctor Simón (0);

Susaeta (1), Sergio García (1) y Señé (0).

Cambios: Cervero (1) por Javi Hernández, min. 55. Iván Rubio (s.c) por Héctor Simón, min. 80.

1-3

Sergio García

(min. 62)

0-1

Jony (min. 10)

0-2

Yacine (min. 54)

0-3

Dani (min. 57)

1-4

Pablo Pérez (min. 90)

Ayala (2); Alberto (1), Jorge Meré (1), Alain (1), Alex Menéndez (1); Guitian (2), Zambrano (2); Yacine (2), Dani (2), Jony (3);

Alvaro Bustos (1).

Cambios: Pablo Pérez (1) por Alvaro Bustos, min. 63. Carlos Castro (1) por Yacine, min. 69. Benito (1) por Jorge Mera, min. 75.

Árbitro: Castillejo Alvarez, del Comité navarro. Amonestó a los rojiblancos, Jorge Mere, Jony y Dani y a los oviedistas Señé y David Alba.

Incidencias: 15.120 espectadores en el Carlos Tartiere, según datos del club. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova.

Oviedo - - - sporting b

Tiros a puerta

(3fuera)

Faltas sancionadas

Fueras de juego

Saques de esquina

(1 fuera)