El Sporting cambió de entrenador para buscar romper la dinámica negativa del equipo. Si se esperaba una señal divina, ésta se produjo de forma inmediata. Unas horas después de que se hiciera oficial la llegada de Abelardo al primer equipo, el Sporting ganaba un puesto sin jugar, ascendía a la séptima posición de la tabla y recuperaba la última de las plazas en la promoción de ascenso. La tarde del domingo fue mucho más propicia para los rojiblancos que el sábado. El Recreativo de Huelva no pudo pasar del empate sin goles en su campo ante el Numancia, y el Tenerife tropezó de forma inesperada ante el Girona gracias a un gol del mierense Jandro.

La posición ganada por el Sporting se debe al empate del Recreativo de Huelva. Los rojiblancos se acostaron el sábado octavos, con 53 puntos, los mismos que tiene el Córdoba. Los andaluces tienen el "goal average" a su favor, lo que desplazó al Sporting a la octava posición. Con el punto sumado ayer, el Recreativo de Huelva se coloca también con 53 puntos, con lo que se produce un triple empate. En este caso, el Sporting es el equipo que sale favorecido y eso le permite adelantar una posición y volver a ocupar el puesto de promoción. Una anécdota porque lo importante a estas alturas son los puntos sumados. El lío pudo ser aún mayor si el Sabadell hubiera ganado en Miranda de Ebro, con lo que se habrían juntado cuatro equipos con 53 puntos.

La derrota del Tenerife supuso un alivio para los rojiblancos en un fin de semana poco propicio. El domingo arrancó con la importante victoria de Las Palmas en Zaragoza, con lo que los canarios se consolidan en la tercera posición. El Éibar tampoco falló y sumó los tres puntos en Mallorca, con lo que el ascenso directo queda ya completamente descartado para el Sporting, que tiene un desventaja de nueve puntos con el conjunto armero, cuando quedan quince por disputar.

La clasificación está tremendamente apretada y hay al menos nueve equipos con serias aspiraciones de entrar en la promoción. El Sporting tiene una desventaja de cuatro puntos con Las Palmas, de dos con el Murcia y de sólo uno con el Tenerife. Córdoba y Recreativo están igualados con los rojiblancos, mientras que Sabadell, Lugo y Mirandés, con el objetivo de la permanencia ya en el bolsillo, apuran sus opciones de un premio mayor.

La próxima jornada, en el debut de Abelardo, el Sporting recibe a un Hércules necesitado que llega en puestos de descenso. El sportinguismo estará muy pendiente también de lo que suceda en el derbi canario entre Las Palmas y Tenerife y del enfrentamiento del Córdoba con el Zaragoza.