09 de mayo de 2014
09.05.2014
Piragüismo

Parres homenajea a Javi Hernanz

El Alcalde le entrega una placa por su medalla de oro en K4-1.000 en el último Mundial de Milán

09.05.2014 | 02:15
Javi Hernanz, entre sus padres, en el Ayuntamiento de Arriondas.

El Ayuntamiento de Parres, que preside Marcos Gutiérrez, llevó a cabo una recepción oficial el miércoles a uno de sus vecinos más ilustres, Javier Hernanz, quien acaba de regresar de la Copa del Mundo de pista, celebrada en Milán (Italia) con una medalla de oro en K-4 1.000 metros. Hernanz, que estuvo acompañado por sus padres Juan Luis y María, fue agasajado con una placa por parte del Consistorio. Entre los asistentes al acto estaba, entre otros, Alberto Gutiérrez, actual presidente del Club Los Rápidos-Jaire Aventura, en el que se inició y cosechó sus primeras medallas antes de pasar al Grupo Covadonga, en el que sigue.

Por otra parte, hace algún tiempo que la Asociación Cultural "Grupo Amigos de Parres", con sede social en la capital parraguesa, encabezada por su presidente Titu Manzano, solicitó al Ayuntamiento que el pabellón polideportivo municipal de Arriondas llevase el nombre de Javier Hernanz, el más laureado deportista parragués de todos los tiempos. Aquella petición parece haber quedado aparcada, pese a que los éxitos internacionales, así como los méritos en su exitosa trayectoria, se han venido acumulando con el transcurso de los años. Ahora, en el horizonte, asoman los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"