Los errores arbitrales han sido un permanente dolor de cabeza para el Sporting esta temporada. Un goteo continuo que ha evitado a los rojiblancos encarar el tramo final de la temporada sin tantas apreturas clasificatorias para alcanzar el objetivo. La pasada jornada, Jaime Latre contribuyó a agrandar la leyenda. Dio por válido un gol en fuera de juego del Hércules que, al menos, no impidió la victoria. Sin embargo, el más que riguroso recital de tarjetas del madrileño dejó tres bajas sensibles para la visita al Mirandés. Lora y Lekic, al ver la quinta amarilla, y Guerrero, expulsado a tres minutos del final. El club ha descartado presentar recurso por estas cartulinas ya que las pruebas videográficas ofrecen pocas esperanzas de que prospere.

Todo empezó con Lora. A la media hora de juego, el mostoleño vio la amarilla tras chocar con Eldin cuando, previamente, había tocado el balón. El Sporting veía en este caso el más factible para intentar que se le retirara la sanción. Sin embargo, tras repasar la jugada en vídeo, entiende que, dado que hay contacto y que el árbitro refleja en el acta que la amonestación se justifica en "derribar al contrario en la disputa del balón", es difícil que puedan retirársela. Tampoco se ve factible que pueda ocurrir con Lekic, con quien el árbitro mostró su lado más riguroso al mostrarle amarilla por celebrar el gol que daba la vuelta al marcador cubriéndose la cara con la camiseta.

Si hay un caso que demuestra la extremadamente estricta interpretación del reglamento por parte de Jaime Latre es el de Guerrero. A los dieciséis minutos de entrar al campo vio la primera amarilla, por "retrasar la puesta en juego del balón". El de Borox vio la cartulina cuando caminaba hacia una de las esquinas del fondo norte para botar un córner. Tardó un minuto en ver la segunda, por "derribar a un contrario en la disputa del balón". Al menos, el toledano contaba con la aprobación de Abelardo, quien además de solicitarle pausa para rentabilizar un marcador en ventaja, le pidió detener cualquier contragolpe rival.

La expulsión de Guerrero se convierte en la decimosegunda que sufre el Sporting esta temporada, incluyendo las rojas vistas por Sandoval y Nacho Sancho, en la sonada tarde de Santos Pargaña ante el Zaragoza, en la que los rojiblancos acabaron con ocho jugadores sobre el terreno de juego. Un dato que nada tiene que ver con la imagen del equipo gijonés. En total, el Sporting finalizó seis partidos de Liga en inferioridad numérica, y sólo fue capaz de ganar al Hércules. El resto, todas derrotas. En Girona, la expulsión de Lora abrió la remontada catalana; ante el Zaragoza, también permitió a los maños darle la vuelta al marcador y así, hasta las sufridas en Éibar y en Sabadell, que allanaron el triunfo local y, más recientemente, la de Bernardo, en Alcorcón. Abelardo también tiene trabajo para mejorar en esta faceta.