La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Menéndez defiende el papel de la cantera

"Cualquier jugador del filial está capacitado para dar el salto", dice

Álex Menéndez toca el balón durante la sesión de ayer en Mareo. J. J.

El Molinón ha vuelto a verle en acción. Álex Menéndez disputó, ante el Hércules, su primer partido de Liga esta temporada de la mano de un Abelardo que no dudó en echar mano del gijonés para cubrir la ausencia del sancionado Canella. "Estuve cómodo", admite el rojiblanco, que no había contado con minutos con Sandoval, a excepción de la visita copera al Recreativo de Huelva. Se siente, junto a Pablo Pérez, Jony y Alberto, uno de los futbolistas provenientes del Sporting B con los que el Pitu ha intentado renovar el aire del vestuario. Ayer la nómina se extendió con la llamada de Yacine. "Abelardo sabe lo que hay y no duda en tirar de ello. Cualquier jugador del filial está capacitado para dar el salto", defiende Álex Menéndez.

"Estoy contento por haber entrado en el once ante el Hércules, también por la victoria, pero es algo que ya está olvidado", asegura Álex Menéndez. El gijonés quiere centrarse lo antes posible en la importante visita al Mirandés, algo que no esconde su satisfacción por haber ofrecido una sólida imagen el pasado sábado. "Da confianza hacer un partido así, pero sobre todo se la da a la gente, al público que vio cómo todos los jugadores íbamos con muchas ganas. No nos pararon de animar, incluso tras ir por debajo en el marcador", destaca el rojiblanco.

Su buen rendimiento le lleva a mantener ciertas esperanzas de conservar su puesto. Un lateral izquierdo amenazado por el regreso del sancionado Canella, indiscutible esta temporada. "Aquí todos empezamos de cero y toca competir durante la semana para hacerse con un sitio. Será decisión del entrenador", sostiene. La intensidad de la sesión, marcada por el trabajo táctico realizado con los hombres que ocupan la línea defensiva, se convirtió en una clara evidencia de que el Pitu no es amigo de convertir a ciertos futbolistas en intocables. Incluso detuvo en un par de ocasiones el entrenamiento para solicitar una mayor implicación en las labores de presión. Será vital en Anduva, donde Álex Menéndez espera "un partido difícil. Ellos vienen de una derrota fastidiada y van a salir con muchas ganas".

Compartir el artículo

stats