14 de mayo de 2014
14.05.2014
ÚLTIMA HORA
Ruth Beitia renuncia a ser candidata del PP en Cantabria
Tiro con arco

El documento de la discordia

La licencia de Alberto López sólo depende de que alguien se responsabilice del tirador

14.05.2014 | 01:46
José Luis Bermúdez, en la sede de la Federación Asturiana.

El presidente de la Federación de Tiro con Arco del Principado de Asturias, José Luis Bermúdez, aseguró ayer que "la licencia de Alberto López está hecha desde el pasado mes de enero y sólo pendiente de que su padre firme el documento en el que se responsabiliza de las incidencias que puedan suceder frente a terceras personas". Por su parte Darío, el padre de Alberto López el tirador con síndrome de Down que acusa a la territorial asturiana de no querer tramitar la licencia, afirmó haber firmado uno a mediados de noviembre, pero según Bermúdez "en la Federación no consta ningún documento en este sentido previo al que se pasó a la firma del padre a principios de marzo". El presidente destacó que el documento está redactado por un abogado acostumbrado a tratar con personas con síndrome de Down incluso en el ámbito deportivo.

Bermúdez rechaza de plano que exista discriminación alguna y pone como ejemplo que "la licencia está hecha, es un tema de seguridad, ya que el arco está dentro del reglamento de armas. En cuanto alguien asuma la responsabilidad frente a lo que pueda pasar a terceras personas, Alberto tendrá la licencia". El presidente también recordó que "la ampliación del seguro para que incluya a discapacitados intelectuales fue una gestión de la federación, pero sólo incluye lo relacionado con el uso reglamentario dentro de la competición".

La polémica por esta licencia dura ya varios meses y en la actualidad el desencuentro entre la Federación Asturiana y la familia de Alberto es total. Bermúdez no entiende la nueva salida en los medios de comunicación del padre del tirador cuando "en la Federación consta desde el 6 de marzo una petición por parte de su club para que se devuelva la documentación y el pago de la licencia, algo que ya se ha hecho el pasado día 5 de mayo a través de una transferencia, después de que el 26 de abril el padre de Alberto se negase a coger en cheque que Bermúdez quiso entregarle en el transcurso de una tirada que se disputó en La Morgal, según aseguró el presidente. Bermúdez también recalcó que "independientemente de que no se ha firmado el documento de responsabilidad tampoco es posible que Alberto, ni ningún otro tirador, pueda tener licencia por dos clubes diferentes y Alberto la tiene en vigor por uno de Madrid". Sin embargo esta situación es fácilmente solucionable porque simplemente habría qeu solicitar el cambio de club del madrileño a uno asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes