El club Apnea de pesca submarina celebró su tradicional campeonato por parejas y especies que se disputó en la playa de Torbas con la participación de 28 parejas. Este campeonato es uno de los más restrictivos porque no se pueden pescar más de dos piezas por especie. Con todo al final fueron alrededor de 45 kilos los que los pescadores acabaron donando a la Cocina Económica. La jornada reunió todos los requisitos deseados por los pescadores con mal en calma y buena visibilidad aunque con la pega de que no hubo mucha pesca.

Los ganadores fueron Avelino Álvarez y Juan Felipe Bautista que sumaron 17.630 puntos y un peso de 8.130 gramos. Tras ellos Guillermo Díaz y Miguel Ángel Serantes con 10.680 puntos y terceros José Antonio Díaz e Iván Vega con 10.060 puntos. Entre las piezas cobradas destaca una lubina de tres kilos pescada por la pareja José Antonio Díaz e Iván Vega y un San Martín capturado por Ramón Quesada y Chus Abad. La mayor parte de las piezas pescadas fueron congrios, pintos y xargos.

Cabe destacar la participación de una mujer, Lilian Iglesias que formó parte con su pareja Joaquín Salor, no quedaron entre los mejores pero fueron aplaudidos como los que más. No es nada frecuente la presencia de mujeres en las pruebas de pesca submarina por lo que desde el club Apnea se anima a que las féminas se acerquen a este deporte.