El Sporting ha visto cómo uno de sus rivales directos se ha metido en problemas. La Unión Deportiva Las Palmas tomó ayer la determinación de destituir a su entrenador, Sergio Lobera, a falta de dos jornadas para concluir la Liga. Los ex jugadores Josico y Javi Guerrero debutarán el sábado al frente del equipo en la complicada visita al Mallorca.

Sergio Lobera, quien siempre ha subrayado que contaba con el apoyo de sus futbolistas incluso en las peores rachas de resultados, se despide de Las Palmas tras 94 partidos oficiales disputados, entre Liga Adelante y Copa del Rey, con un balance de 40 victorias, 25 empates y 29 derrotas. La última de ellas, el pasado domingo, frente al Recreativo de Huelva, tras dilapidar en veinticinco minutos una ventaja de dos goles, ha sido la vuelta de tuerca definitiva para que el club, reunido de urgencia tras el partido, haya tomado la drástica decisión de prescindir de sus servicios.

Lobera se hizo cargo del conjunto insular a principios de la campaña 2012-2013. Al término de la misma, lo clasificó para disputar la promoción de ascenso a Primera, aunque en la eliminatoria de semifinales cayó ante el Almería, tras un empate en casa (1-1) y una derrota en la vuelta, después de una prórroga (2-1).