La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa aclama a sus nuevos héroes

Los de Rozada cogen el testigo del Lealtad de Marcelino García Toral, que ascendió a Segunda B en 1998

Rebasado el minuto 120, todas las miradas se posaron en Javi Porrón, guardameta maliayés. El Lealtad había alcanzado con sufrimiento la tanda de penaltis y el éxito completo dependía de la suerte. O del talento. Para los de Villaviciosa, el ascenso significaría el triunfo final, en una temporada que comenzó sin más ambición que la de terminar lo más arriba posible. Castaño, Lombán, Borja y Pelayo acertaron con sus lanzamientos y Porrón detuvo dos penas máximas. Les Caleyes explotó de júbilo.

Es la segunda vez que el Lealtad logra el ascenso a Segunda División B. En la anterior ocasión, en 1999, era Marcelino García Toral, actual técnico del Villarreal, el que dirigía a los maliayeses. Sobre el césped estaba entonces Pedro Menéndez, actual presidente, protagonista en las dos máximas alegrías futbolísticas vividas en Villaviciosa. Aquella experiencia duró solamente un año; el Lealtad regresó a Tercera la siguiente temporada.

Los cerca de 2.000 espectadores que llenaron las gradas de Les Caleyes ayudaron desde el primer momento a que la tarde fuera perfecta. El Lealtad contó, además, con ayuda extra en la grada, la que le dispensó Juan Mata, internacional español amigo de Lombán, delantero local. El asturiano siguió el encuentro desde la banda antes de que hoy se concentre con la selección de Vicente del Bosque en busca de una plaza para el Mundial.

La celebración se desbocó con la segunda parada de Porrón. El Lealtad era equipo de Segunda B y la afición invadió el campo para celebrar la gesta. Uno de los momentos más emocionantes de la celebración se vivió al calmarse la euforia inicial. Javier Rozada se abrazaba en medio del terreno de juego con Isidro Fernández-Rozada, senador del PP por Asturias, y padre del entrenador local. Después llegó la fiesta dentro de la caseta, con el manteo de los principales protagonistas. Javi Porrón, con sus dos paradas decisivas, se llevó la mayoría de las alabanzas. Villaviciosa tiene nuevos héroes.

Compartir el artículo

stats