Cualquier sportinguista sabe que lo es gracias a Anselmo López, fundador y primer presidente del club. Cinco aficionados rojiblancos crean la asociación "Anselmo López" para desarrollar un ambicioso proyecto de memoria rojiblanca. La iniciativa que ya han trasladado al ayuntamiento de Gijón pasa por crear un paseo de la Fama, al estilo del paseo de las estrellas de Los Ángeles, que recuerde a los futbolistas, técnicos y presidentes que han marcado una época en el club. El recorrido partiría del fondo sur en dirección a la Tribunona y los paseantes podrían ir repasando, a través de una placas de acero instaladas en el suelo, el Olimpo de las estrellas rojiblancas. También se plantea una segunda ramificación, que sería un salón de la Fama, esta vez ya en el interior del estadio, quizá como parte del museo que pretende abrir el club.

La asociación "Anselmo López", que se ve capaz de autofinanciarse para llevar a cabo el proyecto, nace bajo el amparo del propio Sporting, de la asociación de veteranos del club y hasta de la plantilla de futbolistas. Todos los estamentos arroparon a Aníbal Cienfuegos, su portavoz, en la presentación de un proyecto que está pendiente únicamente de que el área de urbanismo del ayuntamiento de Gijón autorice la obra en un espacio público.

La asociación "Anselmo López", cuyo embrión hay que buscarlo en Ultra Boys, tiene ya el primer mérito de contar con el respaldo tanto de la Federación de Peñas Sportinguistas como de Unipés. Los aficionados del Sporting que quieran saber más sobre esta asociación o colaborar con ellos pueden contactarles a través de las redes sociales.