La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Promoción de ascenso a Segunda B

Redondo será confirmado esta semana

El Caudal podría ser el nuevo equipo de Pablo Lago

La plantilla se baña en la fuente situada en la rotonda de Langreo Centro. FERNANDO RODRÍGUEZ

H. NÚÑEZ

Y ahora, ¿qué? Esto es lo que se preguntaban ya ayer muchos aficionados del Langreo. Las palabras de Pablo Lago al término del encuentro ante el Mérida confirman lo que era un secreto a voces dentro del fútbol asturiano y lo que adelantó este diario justo cuando arrancaban los "play-off": la salida del técnico vegadense y la llegada al Nuevo Ganzábal de José Antonio Redondo.

Pablo Lago fue sincero en el mismo césped del sintético: "El futuro hace tiempo que está claro: era imperante acabar bien el proyecto y a partir de ahora nos toca descansar porque han sido doce meses muy duros e intensos para el cuerpo técnico, donde hemos tenido que superar situaciones complicadas".

El proyecto de Pablo Lago concluye en la gloria, con el ascenso y la recuperación del sentimiento "llangreanu" pero como explicó "no depende de mí, hace tiempo que está marcado. Pero hay un grupo hecho y trabajo marcado, un equipo comprometido pero es algo que no me compete a mí".

Pablo Lago dejará el Langreo y todo hace indicar que su destino será el Hermanos Antuña, donde el Caudal Deportivo podría apostar por el vegadense como máximo estandarte de un posible regreso a Segunda B o si no como rival de los azulgrana en la categoría de bronce del fútbol nacional si al final los blanquinegros logran la salvación administrativa.

Desde hace algo más de un mes, como ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA, la directiva azulgrana tiene apalabrado el fichaje del que fuera mito del sportinguismo y extécnico de L'Entregu. Los directivos tenían claro, desde antes del final de la Liga y sin contar con lo que pudiera suceder en este exitoso "play off" que Pablo Lago no era el indicado para encabezar el próximo proyecto azulgrana. De ahí que llegaran a un acuerdo con Redondo para el próximo curso, fuese cual fuese la categoría en la que militase el equipo.

La decisión del Langreo de apostar por Redondo ha sido tan firme que ha llevado a cabo numerosas gestiones para configurar el próximo plantel. El Langreo se ha interesado por numerosos jugadores e incluso se habla de que tiene cerrados fichajes de jugadores como son Jairo Cárcaba (L'Entregu), Imanol (Cudillero), Álvaro y Viesca (Universidad), Esteban (Tuilla), Javi Porrón (Lenense) y Josu (Lealtad). Ahora todo esta a expensas de la confirmación de Redondo como técnico, esperada esta semana.

Compartir el artículo

stats