Como avanzó LA NUEVA ESPAÑA el pasado 17 de mayo, José Antonio Redondo es el nuevo entrenador del Unión Popular de Langreo. El cuadro azulgrana confirmó, ayer, la llegada del ex entrenador de L'Entregu, una noticia de la que ya se hizo eco este diario justo antes del comienzo de la promoción de ascenso a Segunda B del cuadro langreano.

La llegada de Redondo era un secreto a voces. La directiva azulgrana tenía claro desde antes del final de la fase regular que Pablo Lago no continuaría en el seno del club pasara lo que pasara en los play-off. De esta forma llegaron a un acuerdo con el entrenador turonés para que éste se hiciera cargo del plantel el próximo curso. Esta noticia fue confirmada ayer mismo por el club y Redondo podría ser presentado en los próximos días.

José Antonio Redondo es un "veterano" de los banquillos destacando las tres últimas temporadas y media en L'Entregu, donde llevó al club a la permanencia en Preferente para al curso siguiente ascender a Tercera. En esta categoría logró clasificar a la entidad para la Copa Federación por primera vez en su historia. Como jugador, el turonés fue un histórico del Sporting con el que llegó a lograr un subcampeonato de Liga y como técnico dirigió al cuadro rojiblando en Primera, coincidiendo con el jugador azulgrana Otero.

El turonés lleva trabajando en la confección del plantel azulgrana desde hace más de un mes. El técnico no ha querido esperar a que acabara la promoción de ascenso y ha movido más de una ficha. Redondo y sus ayudantes han estado en contacto con varios jugadores para reforzar el equipo de cara al próximo curso. Ya avanzamos varias gestiones y, ayer, también confirmó el club el fichaje de uno de ellos. Se trata del central Esteban, procedente del Tuilla y que se convierte en el primer refuerzo del proyecto Redondo para Segunda B.

Esta planificación ha llevado a Redondo a "peinar" el mercado asturiano de Tercera División, y el club podría concretar los fichajes de otros jugadores en próximas fechas como son los casos de los porteros Adrián Torre (Lenense) y Gabri (Covadonga); de los centrocampistas Álvaro (Universidad) e Imanol (Cudillero) o el delantero Jairo Cárcaba, a quien tuvo a sus órdenes Redondo en L´Entregu el pasado curso.

Si el Langreo tiene avanzadas las gestiones con varios futbolistas también ha dado ya sus primeras bajas. Estas son las de los centrocampistas Alonso y Pablo Díaz y los metas Carlos y Guillermo. Desde el cuadro azulgrana destacan que el caso de éste último fue una decisión personal del jugador, ya que el club apostaba por su continuidad. A estos cuatro podrían unirse próximamente el extremo Luis y el medio Kike Fanjul.