El campus de la Fundación Gijón Baloncesto, que este año se realiza en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal, vuelve a contar con la presencia del entrenador estadounidense Garrett O´Donell, considerado uno de los mejores entrenadores de formación de su país. Garrett acaba de lograr con el colegio Maret el título de la MAC que abarca Washington DC, Virginia y Maryland al ganar en la final a Flint Hill en un partido disputado en el pabellón de los Washington Wizzards y ante más de 10.000 espectadores a pesar de ser un partido entre dos institutos.

Garrett vino acompañado de cuatro de sus jugadores: Austin Vereen, Jordan Bar, Alex Peltier y Max Steiner, que ya están preparándose para buscar un sitio en el baloncesto universitario al final del próximo curso. "A mis chicos y los de aquí les une una cosa: el baloncesto, pero para todos ellos hay otras cosas que les serán positivas como son convivir con personas de otras culturas", indicó Garrett. Además del trabajo en conjunto que todos ellos hacen en el campus, también tienen entrenamientos específicos y la convivencia e integración es total hasta el punto de que los estadounidenses están viviendo en casa de otros participantes en el campus. En la lejanía estos jugadores del colegio Maret de Washington siguen pendientes del baloncesto profesional y más de uno transnochó para seguir en directo el "draft" de la NBA.

El campus de la Fundación Gijón Baloncesto está al completo ya que sus 80 plazas están cubiertas e incluso hubo que rechazar bastantes solicitudes. Y eso que para poder participar hay que ser ya jugador de algún equipo o colegio porque éste es el que anteriormente se denominada de "tecnificación" y que se desarrollaba en las instalacioens del colegio Inmaculada. Este año no pudo ser allí porque el pabellón colegial está en obras. La jornada se prologa desde por la mañana hasta bien entrada la tarde y alguna de las actividades se desarrollan en inglés.

Garrett es la segunda vez que participa en este campus y ya el pasado año se mostró acérrimo seguidor de la selección española de fútbol, su otro deporte favorito. "Del Mundial mejor no hablar, pero en el deporte es imposible ganar siempre" manifestó "tengo el consuelo de que Estados Unidos se clasificó para octavos". El lunes Garrett y sus jugadores vuelven a casa.