Avilés, Albina FERNÁNDEZ

La UD Logroñés está interesado en contratar a Borja Prieto para la próxima temporada, aunque de momento las conversaciones no han fructificado. El centrocampista de Barakaldo, aunque afincado en Gijón desde niño, jugó en el Avilés las dos últimas temporadas y fue un fijo tanto para Chiqui de Paz y Juanjo González primero, como para Josu Uribe en la última temporada.

El club riojano tiene un ambicioso proyecto con el técnico vizcaíno Carlos Pouso (exentrenador del Mirandés) al mando, y su objetivo es intentar dar el salto a Segunda el próximo año para volver a ilusionar a la afición, que llegó a tener un equipo en Primera con el histórico CD Logroñés y cuyo sucesor, la SD Logroñés, descendió este año a Tercera división. "Este año si. ¿Te lo vas a perder" es el lema de una agresiva campaña de captación de socios con la que la directiva pretende atraer a la afición.

Borja Prieto sería el sexto refuerzo del conjunto rojiblanco, donde coincidiría con dos conocidos: el gijonés Javier Álvarez Pareja, Titi, y defensa sevillano Moisés García, que llega del Ourense tras pasar por el Sporting de Gijón y que la pasada temporada interesó al Avilés.

Titi jugó en el Marino los cuatro últimos años y que acaba de cuajar su mejor temporada a las órdenes de Quirós. El interior derecha ya fue presentado en Las Gaunas y aseguró que "es un orgullo formar parte de este proyecto tan ilusionante y espero poder estar a la altura".

Borja Prieto (27 años) se incorporó al equipo la última temporada en la tercera jornada al no fructificar su fichaje por un equipo de Segunda (estuvo a prueba con el Alcorcón), y fue un fijo para Josu Uribe. Jugó 27 partidos como titular y solo se perdió los que estuvo lesionado o sancionado. Marcó dos goles que dieron seis valiosos puntos al equipo para meterse en la play off de ascenso. El primero, precisamente ante la UD Deportivo Logroñés (0-1) y el segundo, en Coruxo (0-1), que quizás fue el mejor de la temporada en la categoría con una vaselina desde campo propio que se coló pegada al larguero.

La misma defensa

La noticia en el Marino ayer fue la renovación de Eduardo Rodríguez, Dudi. El defensa ovetense estaba pendiente de solucionar unos asuntos personales y ayer confirmó su renovación. Dudi hizo una gran temporada en su debut con el Marino. Fue convocado por Quirós en 32 partidos, jugó 25 de titular y marcó un gol en el histórico 0-3 al Burgos. Con su renovación, prácticamente sigue toda la defensa de la pasada temporada en espera de que el central Omar responda a la oferta de renovación del club.

El presidente del Marino, Luis Gallego, está a punto de cerrar la contratación de otro jugador, posiblemente delantero. Las bajas de Dani Pevida (Fuenlabrada), Diego (Covadonga), Titi (UD Logroñés) y Raúl Rodrigo, además de la indecisión de Chus Hevia y de Jandro, que no respondieron a la oferta de renovación, dejan como únicos hombres arriba a Alejandro y Paramio.

En el Avilés las cosas van más despacio. Los dirigentes de Golplus siguen pendientes del futuro de los jugadores que concluyen antes de plantearse los fichajes. Y siguen sin resolverse asuntos como la continuidad de Josu Uribe, que tiene opción a seguir un año más pero que pidió dos condiciones: que continúe Chus Bravo en la dirección deportiva del club, y que se mantenga la base de la pasada plantilla.