La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Navarro repite en el Tour como líder del Cofidis

La 101.ª edición de la ronda gala comienza el sábado en la localidad británica de Leeds

Daniel Navarro, en el alto del Torno, durante una jornada de entrenamiento. LNE

Ya se van conociendo las formaciones que presentarán los diversos equipos en la próxima edición del Tour de Francia, que comienza el próximo sábado, día 5, en la localidad inglesa de Leeds, y el asturiano Dani Navarro repetirá un año más como jefe de filas del conjunto Cofidis, uno de los cuatro equipos que acuden a la ronda con una invitación especial de la organización.

El conjunto francés aún no ha facilitado la lista definitiva de corredores que estarán en el Tour, pero junto al gijonés, que viene de lograr la novena plaza en la general del Criterium del Dauphiné, podrían estar los también españoles Luis Ángel Maté y Egoitz García.

Quienes sí tienen ya decididos sus "nueves" son tres de los principales equipos que disputarán la 101.ª edición de la ronda gala: el Tinkoff de Alberto Contador, el Sky del británico Chris Froome, para defender del título, y el Movistar de Alejandro Valverde.

Contador ha visto variado su equipo por la exclusión del checo Roman Kreuziger, con un pasaporte biológico que ofrece dudas, por lo que el madrileño pierde al que sería su principal colaborador en la montaña.

Cuarto el pasado año y en busca del que sería su tercer Tour, Contador tendrá la ayuda de Michael Rogers, Nicolas Roche, Rafal Majka, Sergio Paulinho, Jesús Hernández, Daniele Bennati, Michael Morkov y Matteo Tosatto.

El de Pinto fue segundo en la Vuelta al Algarve, ganó la Tirreno-Adriático con dos triunfos de etapa, fue segundo en Cataluña, venció en la Vuelta País Vasco y segundo en el Dauphiné.

Froome, por su parte, intentará revalidar el título con una escuadra integrada por: Bernhard Eisel, Vasil Kiryienka, Danny Pate, Richie Porte, Geraint Thomas y los españoles Mikel Nieve, David López y Xavier Zandio; el mismo equipo que disputó el Dauphiné. No ha sido incluido Bradley Wiggins, que mira a la Vuelta. El Sky apuesta por la veteranía, ya que todos superan los 30 años, excepto Froome y Porte, con 29, y Thomas, el más joven, con 28.

El Movistar tendrá como líder de equipo a Alejandro Valverde, que viene de ganar el título de España de contrarreloj y de ser segundo en la prueba en línea, y junto a él estarán: Imanol Erviti, Jesús Herrada, Ion Izagirre, Beñat Intxausti, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas, John Gadret y Giovanni Visconti.

Compartir el artículo

stats