Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Javier Gómez precisó ayer que el nuevo proyecto que pretende dar un carácter empresarial al funcionamiento del Avilés es un trabajo a largo plazo, mucho más allá de los dos años que le quedan de gestión a Real Avilés Nueva Gestión (filial de Golplus) según el acuerdo por cinco años firmado en junio de 2011 con el máximo accionista, José María Tejero. Y el director del grupo Golplus, José Luis Rodríguez, precisó que trabajan sin horizonte temporal. "El contrato se puede renovar cada año y en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero Golplus gestiona ahora al Real Avilés, sigue apostando por este club y ponemos en ello todas nuestras ganas y trabajo sin escatimar esfuerzos dentro de nuestras pequeñas posibilidades sin pensar año a año, porque entonces no haríamos nada de nada", señaló.

Rodríguez defiende que lo más importante es que se mantenga en el tiempo el trabajo que se viene desarrollando desde los tres últimos años con la gestión del grupo que preside. "Si dentro de dos años no seguimos pero dejamos las cosas bien hechas quedarán ahí para que otra gente las pueda aprovechar, y si dejamos una buena imagen será también importante para nuestra faceta como gestores deportivos profesionales". Y añadió: "Con esa idea se incorporan Javier Gómez y Javier Prieto, porque no queremos estar por estar, si no para hacer las cosas lo mejor posible e intentar lograr objetivos. Es gente muy cualificada para desarrollar este proyecto, y quizás sea de los mejores fichajes que pueda hacer el Avilés esta temporada".

El objetivo último, según Rodríguez, es que los avilesinos se sienta orgullosos de tener un club que da una buena imagen de la ciudad porque funciona muy bien. "Que Avilés suene en España y en Asturias es bueno para los ciudadanos, para las instituciones locales y para las empresas de Avilés. Y si además lo hace con una serie de valores lo es aún más. Por eso queremos que la ciudad se de cuenta de que el equipo es bueno para defender sus intereses y que se identifique con él, que sienta que es una parte muy importante del entramado social y económico porque es capaz de aportar riqueza e imagen con las cosas que hace".

Y para conseguir esos objetivo, la idea de los gestores es que se hable del equipo todos los días y no solo el fin de semana que juega en el Suárez Puerta. "Queremos que el club sea algo vivo en la ciudad y que se hable de él durante todos los días por distintos motivos", concluyó.