El Oviedo ha fichado al mediapunta Héctor Font, de 30 años, procedente del Hércules. Se trata de un jugador con una dilatada experiencia en Primera y Segunda División, que viene de disputar dieciséis partidos, siete de ellos como titular, en el Hércules. El Oviedo buscaba un jugador de calidad para jugar por detrás del delantero, posición en el que solo tenía a Señé, y ya lo tiene.

Al conjunto azul le queda en estos momentos tan sólo una ficha senior disponible para el primer equipo. Un cupo que aumentará a tres cuando el club llegue a un acuerdo con Sergio Rodríguez y Héctor Simón, con los que no cuenta para la próxima campaña a pesar de que tienen un año más de contrato. Fichado el mediapunta, el Oviedo tiene ahora la necesidad de traer a un central y a dos pivotes defensivos.

La prioridad del director deportivo Carmelo de Pozo en lo que respecta al pivote defensivo es Alberto Escassi, que también jugó la temporada pasada en el Hércules. De hecho, fue precisamente Del Pozo el que fichó a Escassi cuando trabajaba en el conjunto alicantino. El problema en el fichaje de Escassi, jugador de 24 años, es la competencia que le ha salido al Oviedo. El Cádiz de Quique Pina y el Valladolid están muy interesados en hacerse con el futbolista malagueño.

Héctor Font, por su parte, se formó en la cantera del Villarreal, equipo con el que debutó en Primera División con tan solo 18 años, en la temporada 2002-03. La siguiente campaña estuvo cedido en el Ciudad de Murcia, en Segunda, y después comenzó su etapa más fructífera en la máxima categoría del fútbol español, siendo además habitual en las convocatorias de la selección española sub 21. Del Villarreal pasó al Osasuna, equipo en el que estuvo tres temporadas. Luego llegaron Valladolid (Primera), Xerez, Recreativo, Cartagena, Lugo y Hércules (Segunda).

La pasada temporada no fue la mejor del futbolista de Castellón. Las lesiones y sus problemas con el entrenador del conjunto alicantino Quique Hernández hicieron que apenas participara en el equipo. El Hércules le abrió un expediente disciplinario por realizar un comentario amenazante al entrenador. Héctor Font pidió después disculpas al técnico y al resto de sus compañeros. Gracias a ello continuó toda la temporada en el Hércules, equipo que acabó descendiendo de categoría.