El Oviedo comienza hoy los entrenamientos. Sergio Egea, nuevo entrenador azul, tendrá a su disposición a veintitrés futbolistas, quince del primer equipo, siete del Oviedo B y al juvenil internacional Asier.

En la sesión, que comenzará a las 10 de la mañana, no estarán ni el último fichaje azul, Héctor Font, que comenzará a entrenar mañana y será presentado tras la sesión matinal, ni Héctor Simón, que tiene permiso del club. El primer equipo de los carbayones está compuesto ahora mismo por 17 jugadores, si bien la intención del club es la de contar con jugadores de la cantera en algunas posiciones. Entre los canteranos que comienzan a entrenar hoy con el primer equipo están los laterales Diegui y Óscar Ruiz. La idea del Oviedo es no fichar a más laterales (ahora mismo tiene a Bautista, por la izquierda, y a Nacho López, por la derecha, además de a Sergio Rodríguez, del que el club quiere desligarse). Por lo tanto, los dos canteranos tienen muchas posibilidades de jugar partidos con el primer equipo si se requiere sustituir a los laterales titulares del primer equipo.

En esta primera semana de entrenamientos, el Oviedo ha programado todos los días doble sesión (a las 10 y a las 18 horas), excepto el domingo, día de descanso para el equipo.