Dani Navarro acaba de llegar a un acuerdo con Cofidis para continuar una temporada más en la escuadra francesa. El corredor gijonés ha declarado a este respecto que "estoy muy contento de seguir en el equipo ya que desde que llegué, hace dos años, el trato que recibo es muy bueno, la confianza que tienen en mí es muy grande y aunque este año las cosas no han salido como hubiese querido, por problemas de salud o mala suerte, siguen confiando en mí, por lo que espero hacer una buena Vuelta a España para agradecérselo". El gijonés se vió obligado a abandonar la reciente edición del Tour, en donde había puesto muchas esperanzas despuçés de haber sido noveno en 2013.

Por otro lado, Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, y Alejandro Valverde, del Movistar, son dos de los principales favoritos para adjudicarse hoy la 34 edición de la Clásica de San Sebastián, puntuable para el UCI Pro Tour.

Históricamente, era el alto de Jaizkibel el que hacía la criba final para dejar un grupo de elegidos que pugnaban por el triunfo, pero en esta ocasión la dificultad montañosa está integrada ya en la propia llegada con porcentajes en algunos repechos del 20 %.