Ernesto Fernández, en compañía de Alfonso Palacio, resultó vencedor de la vigesimoprimera edición del Descenso del Sella Adaptado-Medeland, que se disputó ayer, entre la sede de la Escuela Asturiana de Piragüismo, en los aledaños de la villa de Arriondas (Parres) y el puente de FEVE, en Llovio (Ribadesella), aunque tan sólo tuvo carácter competitivo el tramo comprendido -unos 5.000 metros de distancia- que enlaza el paraje de "La Uña", a la altura de Llordón, y el susodicho puente riosellano, donde estaba localizada la meta.

Ernesto Fernández y su compañero de embarcación invirtieron en esos 5 kilómetros de competición fluvial un tiempo de 24 minutos 3 segundos y 910 milésimas. En segundo lugar arribó a la zona de meta el asturiano José Andrés Blanco, formando dupla en esta ocasión con Pablo Díaz, uno de los monitores de la Escuela Asturiana de Piragüismo, a poco más de 10 segundos del ganador de la prueba.

Completó el podio en la categoría A -agrupa a discapacitados con lesiones más leves-, Adrián Martínez, que formó barco de equipo con Manuel Viedma, entrando en meta a 39 segundos. La primera mujer bajo el puente de FEVE, en Llovio, fue Coral Varela, junto a René González, décima absoluta, parando el cronómetro de los jueces en 26.48.940.

Irene Villa, fiel a la anual cita sellera y colaboradora de la Fundación "Tú también puedes", remó en canoa con su marido Juan Pablo Lauro, finalizando en vigesimoctava posición, a 11 minutos de los vencedores, dentro de la categoría A.

En la categoría B - usuarios de silla de ruedas, especialmente lesionados medulares-, con 19 tripulaciones en liza, se impuso el cántabro Evilio Alonso, acompañado de Francisco Javier Sordo, quienes cubrieron el itinerario de 5.000 metros en 25 minutos 22 segundos y 150 milésimas. El leonés Pedro González, junto con José Carlos Rubiera, quedó segundo; el madrileño Lázaro Rodríguez, con Rodrigo Hortal García, tercero; e Inmaculada López, ésta formando pareja con Alejandro Otero, cuarta, a 1 minuto y 32 segundos del vencedor.