Si apretado fue el triunfo de Walter Bouzán y Alvaro Fuiza en K-2, lo mismo sucedió con la victoria de Manuel Busto en K-1. El maliayo, diez vecescampeón del Mundo de maratón, que acaba de cumplir 39 años, logró su séptima victoria individual, a la que hay que sumar la que logró en K-2 en 2002 formando pareja con Julio Martínez, después de mantener una gran pugna con el cangués Kiko Vega desde el inicio de la prueba. Tercero en el podio fue el madrileño David Rodríguez del equipo nacional de España.

Las diferencias entre Busto y Kiko Vega fueron mínimas desde el inicio de la prueba, mientras que por detrás se alternaron varios palistas.

Busto, que se había impuesto el año anterior, se impuso por su mayor fuerza en los últimos metros a un Kiko Vega que mantuvo sus opciones hasta el final. Tercero fue David Rodríguez, que tras una complicada salida, remontó para acceder a un podio que se le resistió en las últimas dos ediciones.

El triunfo en la categoría femenina de K-2 fue para la pareja sudafricana Adie Abby-Laura Odonoghue, seguidas por el equipo navarro formado por Amaia Osaba y Sheila Saez.

En K-1 el triunfo fue para la vencedora del año pasado, Raquel Carbajo, de la selección nacional,