El palista Kiko Vega, segundo clasificado en K-1 en la prueba de ayer, declaró que "Ha sido una buena regata. Ha habido espectáculo Estoy satisfecho tras haber podido competir con Manuel Busto".

Vega opina que la próxima edición del Descenso será diferente sin su rival. "Él se relajará de otra manera. Cada uno coge su camino", explicó. El tercer cajón del podio fue para un feliz David Rodríguez que aseguró que "estoy contento por esta tercera plaza. Es el primer podio que consigo aquí en el Sella tras dos años quedando en quinto lugar. Que te ganen Busto y Kiko es un honor".

En la categoría femenina, las ganadoras en K-2 fueron las sudafricanas Abby Adie y Laura Odonghue. Abby afirmó tras la carrera que "es muy especial ganar en Asturias por la atmósfera y por toda la gente".

El segundo lugar en K-2 fue para el equipo formado por Sheila Sáez y Amaia Osaba. Esta última declaró que "no hemos visto a las sudafricanas en toda la regata".

En K-1 femenino, Raquel Carbajo fue la vencedora. La piragüista destacó la atmósfera y el ambiente que se vivió a lo largo de la prueba. "Lo que se siente en la salida es indescriptible. La llegada y todo el recorrido es espectacular", aseguró.