La embarcación de Emilio Merchán e Iván Alonso cruzó la meta en segundo lugar, lo que supone un buen resultado para ellos en el camino hacia el Mundial de Oklahoma,

Concretamente, Emilio Merchán aseguró que "nosotros no podemos hipotecar la preparación del mundial para venir al Sella porque si tienes un mal sorteo has tirado la temporada por la borda".

Sin embar´o, mostró su satisfacción por el segundo lugar en el podio. "Al menos este año lo hemos podido luchar y pelear. Lo hemos intentado y por lo menos hemos podido disputarles el triunfo", recalcó.

Su compañero, Iván Alonso Lage, alabó el papel de los ganadores de este año. "A Emilio y a mí siempre nos falta prepararlo un poco más, como hacen Walter y Álvaro. Ellos están demostrando que son los reyes del Sella", apuntó. Además, destacó que "la salida es espectacular y el recibimiento que tenemos en Ribadesella es muy bonito".

El tercer lugar fue para los sudafricanos Andrew Birkett y Greg Louw. Éste último comentó que "es muy especial competir en Asturias. Siempre quise venir a competir aquí. Manuel Busto me había hablado de esta carrera".

Louw afirma que "estuvimos acompañados de los mejores palistas españoles y acabar en tercera posición es un sueño hecho realidad".