21 de agosto de 2014
21.08.2014
Fútbol | Segunda B

Bonaque, Chevi e Iván Matas se unen al Avilés

El club anunció ayer los tres fichahes y tendrá que descartar a un jugador mayor de 23 años para cumplir la normativa

21.08.2014 | 01:51
Chevi pelea con Jandro un balón en el partido entre el Avilés y el combinado AFE.

El Avilés cerró ayer el fichaje de tres jugadores para dar el espaldarazo casi definitivo a la plantilla. El central Manolo Bonaque, el mediapunta Álvaro Martín "Chevi" y el pivote Iván Matas, se unen a sus nuevos compañeros en el entrenamiento de hoy en el Muro de Zaro y ya son veinte los jugadores con los que cuenta Josu Uribe para la presente temporada. Eso sí, los dos primeros son mayores de 23 años y ahora el club tendrá que descartar a un jugador, ya que cuenta con 17 futbolistas de esta edad, cuando sólo se pueden hacer 16 fichas.

El central Manuel Bonaque Acevedo, de 25 años, llega procedente del Almería B de Segunda B, pero ya tiene en su currículo con 23 partidos en la categoría de plata, en la que jugó con el Recreativo de Huelva. También militó en el Villarreal B. En la pasada temporada, fue titular indiscutible con el conjunto almeriense, donde jugó 31 partidos de inicio. Manuel Bonaque llega al Avilés para cubrir la baja definitiva de Gonzalo, cuyo fichaje anunció ayer el Albacete de Segunda.

Otra de las incorporaciones que realizó el Avilés ayer, Álvaro Martín Carmona, "Chevi", que cumple en octubre 23 años, ya jugó un partido esta pretemporada en el Suárez Puerta. Fue con la camiseta del combinado AFE en el amistoso de presentación del Avilés ante su afición. La actuación del jugador en ese encuentro parece haber convencido a Josu Uribe y Chus Bravo y ahora pasa a formar parte de las filas blanquiazules. Chevi puede jugar en la mediapunta, pero también en la banda derecha, un futbolista polivalente como es del gusto del técnico del Avilés. El mediapunta, que salió de la cantera del Rayo Vallecano y debutó en Segunda B con el filial, militó la pasada temporada en el Puerta Bonita, también en la categoría de bronce, y allí jugó 22 partidos como titular y marcó cuatro goles.

El pivote defensivo Iván Matas también unió su camino con el Real Avilés ayer. Así esta temporada podrá jugar mano a mano con su hermano, el delantero Antonio Matas, que también se incorporó al equipo blanquiazul este verano. El joven jugador, de 22 años, llega al conjunto blanquiazul con ficha del primer equipo, uniéndose a Cristian y a Rony, en la condición de sub 23.

Iván Matas procede del Collado Villalba, donde destacó en la Tercera madrileña, pero su trabajo en categorías inferiores también avala la apuesta de Chus Bravo por él. Y es que fue el mediocentro titular del Rayo Vallecano juvenil subcampeón de la Copa del Rey. También jugó en el Unión Adarve y la UD Logroñés.

Los tres nuevos fichajes se unen a la que es ya una larga lista de incorporaciones, con el guardameta Dani Laviana; los centrales Adrián León y Borja García; los laterales Miljan y Marcos Cerrudo; el jugador de banda Jandro, y los delanteros Antonio Matas y Rubén Rivera, además de los dos jugadores que subieron del filial Cristian y Rony. Con todos ellos y los jugadores que continúan de la pasada temporada Uribe contará en el entrenamiento de hoy con veinte jugadores.

Con todo, la plantilla no está aún cerrada ya que ahora el club tendrá que descartar a uno de los 17 jugadores mayores de 23 años para cumplir con la normativa de Segunda B, que sólo permite 16 fichas de esta condición. Desde el club recuerdan que el mercado de fichajes está abierto hasta el 31 de agosto, así que se tomará con calma esta decisión tratando de buscar un nuevo equipo a alguno de los jugadores en plantilla.

Pendientes de Jandro. El equipo comienza el próximo domingo (18.45 horas, Pardiñas) la Liga y la única duda en cuanto a la disponibilidad de la plantilla es Jandro, con molestias musculares. El entrenador esperará estos últimos tres entrenamientos para saber si puede contar con él. Los tres fichajes de ayer se probarán también estos días, aunque parece difícil que estén listos para jugar ante el Somozas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes