El Marino de Luanco cerró ayer un fichaje de los que llaman la atención: el de Yeo Bong Hun, un mediocentro que hasta este verano jugaba en la liga universitaria surcoreana. El jugador, que se tendrá que entender con sus compañeros en inglés por el momento, tiene previsto incorporarse esta mañana a los entrenamientos con sus compañeros tras viajar esta noche desde Madrid.

El mediocentro llega cedido por el Alcorcón, por el que fichó a principios de este verano y aterrizó en España directamente desde Corea del Sur. Allí dejó buenas sensaciones en el Gwang Ju University, tanto que acabó por convencer al Alcorcón de que puede tener su futuro en el fútbol español.

El presidente del Marino, Luis Gallego, afirma que tiene buenas referencias del joven futbolista, de 20 años, que puede dar mucho juego a Quirós en el centro del campo. Otra variable más para un ataque rico en recursos como es el del Marino este año. Así, el surcoreano tendrá que disputarse el puesto con Dudi y Espolita, que ya jugaron con Quirós la pasada campaña, y con Imanol y Merino, que llegaron este verano.

A la espera de un central sub 23. La sorpresa de este fichaje llega en parte porque el club esperaba la llegada de un central sub 23 para cerrar la plantilla. El club seguirá trabajando en ello, ya que por el momento la defensa, precisamente, es la zona con la que menos recambios tiene el equipo para afrontar la temporada. Todos los jugadores naturales de la zaga continúan de la pasada campaña, excepto el lateral Jorgito, y hay que cubrir la baja de Saavedra y Omar en el centro de la defensa.