La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Caudal podría aplazar su partido contra el Andés

La directiva mierense quiere esperar acontecimientos y en caso de que el Murcia no compita en Segunda B optaría a su plaza

Roberto Ardura, a la izquierda, junto al abogado del club, Carlos Mario Álvarez. FERNANDO GEIJO

H. NÚÑEZ

El Caudal Deportivo se llevó ayer otro golpe a su ilusión por militar en Segunda División B pero los mierenses seguirán soñando con un hipotético ascenso administrativo hasta el punto de que hoy se sabrá si se aplaza el partido que deberían disputar el domingo en El Pardo ante el Andés, a las cinco de la tarde. La reunión, celebrada ayer, en el juzgado de lo Mercantil número siete de Madrid donde el juez Javier Vaquer Martín Magro, sustituto del titular Andrés Sánchez al encontrarse éste de vacaciones, había citado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y al Murcia para intentar poner punto y final al conflicto entre ambos ha derivado en que los "pimentoneros" no jugarán en Segunda División esta temporada y sí lo harán en la categoría de bronce del fútbol nacional, salvo renuncia. Ello permite mantener las esperanzas caudalistas de hacerse con la plaza del Murcia en Segunda B.

El juez ordenó a la LFP que inscriba al Murcia en Segunda aunque permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda. El magistrado resaltó que no tiene competencia para dilucidar si el Murcia puede o no participar en Segunda el presente curso. Por lo que los pimentoneros jugarían este fin de semana contra la UD Logroñés en Segunda B.

La postura definitiva de los murcianos mantiene las pretensiones del Caudal de poder hacerse con la plaza que el Murcia dejaría libre en el Grupo I. Desde el primer momento el cuadro mierense había mostrado su total predisposición a militar en Segunda B sea cual sea la fecha en que se tomara esta decisión. Es más, la directiva que preside Roberto Ardura ha mantenido conversaciones con su homólogo del Andés, Ramón García, para aplazar el partido que el domingo debe enfrentar en Tercera a los caudalistas con los de San Pedro. Ambos dirigentes llegaron a un acuerdo para aplazar el encuentro en caso de que la decisión del Juzgado de lo Mercantil de Madrid diera una esperanza para que los mierenses pudieran hacerse con la plaza del Murcia. Tras el fallo judicial de ayer la directiva mierense esperará a hoy para decidir si se aplaza este partido.

"No entiendo nada de lo que está pasando pero no tenemos ningún derecho a protestar pues nuestra categoría por derecho es Tercera aunque sí que tendríamos posibilidades de militar en Segunda B en caso de que el Murcia jugara en Segunda o que, en este caso, renuncie a hacerlo en la categoría de bronce", señaló Roberto Ardura quien sí reconoció que "hemos mantenido conversaciones con la Federación Asturiana y con el Andés para aplazar el encuentro del domingo y ésta decisión no la tomaremos hasta mañana (por hoy) pues queremos esperar acontecimientos y siempre dando las gracias a su total predisposición".

Estos acontecimientos no son otros que la decisión que pueda tomar el Murcia de competir o no en Segunda B. Ardura confesó que "espero que esta situación no nos haga mella pues se ha generado una ilusión tremenda".

Compartir el artículo

stats