28 de agosto de 2014
28.08.2014
 

Lekic obtiene la libertad

Scepovic duda si aceptar la propuesta al quedarse sin una parte de los incentivos que recibiría en la máxima competición europea

28.08.2014 | 02:19

El ex jugador del Sporting Dejan Lekic ha rescindido su contrato con el Gençlerbirligi turco y es libre de negociar su futuro. Lekic había reiterado al inicio del verano su deseo de continuar en Gijón, algo que parece muy complicado por varios motivos. El primero y principal, porque el club rojiblanco no está facultado a realizar ninguna incorporación al exceder el tope salarial que le marca la Liga de Fútbol Profesional. Los gestores rojiblancos apuran las gestiones para intentar cerrar los traspasos de Scepovic y Álex Barrera, los dos futbolistas que parecen suscitar un mayor interés en otros clubes, para así poder reforzar la plantilla en las posiciones que demanda Abelardo. En todo caso, y aunque el Sporting acabara haciendo algún movimiento, parece muy complicado que Lekic acepte el contrato que se le pudiera ofrecer en Gijón.

Lekic es un futbolista cotizado en Segunda División. Osasuna, el equipo que le trajo a España, también se ha interesado por la posibilidad de contratar al delantero serbio tras su buen rendimiento en el Sporting el pasado curso. Sin embargo, el equipo que más cerca parece de contratar a Lekic es el AEK de Atenas.

Lekic ha realizado diversas manifestaciones este verano dejando claro su deseo de seguir en Gijón, una opción que en el club rojiblanco siempre se ha valorado con prudencia, conscientes del poco margen de movimiento que tendrían en el mercado. Abelardo ha pedido que se le refuerce la delantera y la defensa, con la incorporación de un central zurdo que pueda actuar también como lateral. Quedan cinco días de mercado y parece muy complicado que el Sporting vaya a tener capacidad de hacer alguna incorporación.

Lekic tenía en Turquía una ficha elevada, inasumible para el Sporting. De hecho, la pasada temporada el Gençlerbirligi turco asumía una parte considerable del salario del futbolista durante su etapa en el Sporting. A día de hoy, lo más probable es que el delantero serbio termine recalando en el AEK de Atenas, club que cuenta con un propietario dispuesto a hacer una fuerte inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes