Va lento, pero avanza. Éste es el mensaje que salía ayer de las oficinas de Mareo sobre el traspaso de Scepovic al Celtic de Glasgow. El representante del futbolista, Juanma López, se afana en acortar la distancia que separa las pretensiones del delantero serbio, de la austeridad que quiere imponer el Celtic de Glasgow. El Sporting tiene su parte cerrada. Un acuerdo con el conjunto escocés por 2,5 millones de euros y un 5% de un futuro traspaso y un principio de acuerdo con el futbolista para que perdone una parte del dinero que le adeuda el club.

La negociación entre Scepovic y el Celtic, único cabo suelto de la operación, entró en un nuevo escenario tras la eliminación del conjunto escocés de la Liga de Campeones. El acuerdo entre los clubes no está en peligro, ya que el Celtic tenía consignado el dinero para esta operación tanto si seguía en la máxima competición, como en la Liga Europa. Lo que sí varía es la oferta al jugador. Según las informaciones que llegan de Escocia, el Celtic habría preparado dos contratos diferentes para Scepovic en función de la competición europea que disputen.

En Liga Europa, los honorarios del futbolista apenas mejorarían lo que percibe en el Sporting. Además, Scepovic pierde un importante volumen en concepto de premios al no disputar la Liga de Campeones, una competición con un evidente atractivo deportivo para el futbolista. Scepovic no parece convencido de aceptar una oferta económica que no termina de saciar sus aspiraciones, además de la escocesa es una liga menor.

Por contra, la eliminación del Celtic aumenta la urgencia del conjunto escocés por fichar un delantero. Tras la derrota ante el Maribor, un nutrido grupo de espectadores se manifestó en el exterior del estadio, protestando contra la directiva escocesa. La falta de gol ha sido el gran talón de Aquiles del Celtic en lo que va de verano y esto ha lastrado al equipo y provocado sus malos resultados.

Así pues, la directiva del Celtic parece tener urgencia por fichar un delantero que apacigüe a sus aficionados. En ese tira y afloja se encuentra la negociación, mientras el Sporting intenta que las partes acerquen posturas. El cierre del mercado se acerca y el club gijonés sigue sin cerrar ningún traspaso que alivie su delicada situación económica ante los pagos inminentes que tiene que afrontar el club.

La venta de Scepovic, a pesar de que se cierra en una cantidad inferior a la prevista, es un alivio doble, por el dinero que se ingresa con el traspaso y por el ahorro de la ficha del futbolista. En lo que no se han producido avances en el resto de operaciones de salida que el club querría realizar. El interés de equipos británicos en Álex Barrera no se ha traducido en una oferta formal y los descartados siguen sin encontrar una salida que les resulte atractiva. Lo que sí se insiste desde Mareo que la operación de Scepovic avanza.