La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting esquiva la sanción

El consejo de administración se ve capaz de cumplir con el tope salarial si consigue cerrar la venta de Scepovic

Por la izquierda, Mendy, Luis Hernández, Scepovic, Guerrero e Isma López. J. J.

El consejo de administración del Sporting no está preocupado por recibir una posible sanción de la Liga de Fútbol Salarial. No lo está, siempre que consiga cerrar el traspaso de Scepovic al Celtic de Glasgow en los términos acordados. Aún cerrando esta operación y ahorrándose la ficha del serbio, el Sporting superaría ligeramente su tope salarial. Lo suficiente para no poder realizar nuevas incorporaciones, pero se trataría de un exceso que el club confía en poder solucionar.

Si se da el caso, el Sporting podría aplicar fórmulas que ya están llevando a cabo otros equipos y que pasan por rescindir de forma negociada o no los contratos con algunos futbolistas. Los señalados son los africanos Mendy y Adama. La solución ideal para el Sporting pasaría por cerrar la venta de Scepovic, recibir una oferta por Álex Barrera y encontrar acomodo a Mendy, Adama y Mandi. De todo ello, lo único probable a día de hoy parece el traspaso del serbio.

El escenario más probable pasaría por la venta de Scepovic y la necesidad de buscar una salida a Mendy y Adama. Hasta el momento, el Sporting se ha limitado a informar a estos dos futbolistas de que no entran en los planes de Abelardo y de que deberían buscar una salida. La falta de ofertas ha enquistado la situación. Adama, al que el club aún no le había tramitado la ficha profesional para no tener que afrontar el gasto de inscribirlo, ha aceptado jugar en el filial y lleva ya varios días entrenándose a las órdenes de Tomás Hervás. Mendy, por su parte, ha sufrido una lesión que le ha impedido estar disponible para Abelardo.

El problema de forzar una salida a estos futbolistas es que ésta puede tener muchos matices. En función de los términos, el pago al futbolista ya sea una indemnización por despido improcedente o por un acuerdo entre las partes podría aplazarse, con lo que ya no computaría para el tope salarial de esta temporada. Eso, asumiendo que el Sporting tuviera que hacer frente a la totalidad de los contratos, algo que el club rojiblanco intentaría evitar en una negociación.

En todo caso, el Sporting está convencido de lograr entrar en los parámetros que le ha marcado la Liga, que estaría entre los 3 y los 3,5 millones de euros en función de las operaciones que vaya realizando. Los gestores del club rojiblanco están convencidos de lograr cumplir estos requisitos. La venta de Álex Barrera, aparte de aliviar las arcas, daría margen para hacer alguna incorporación.

Compartir el artículo

stats