La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De guante blanco

La última vez que el Sporting finalizó un partido sin tarjetas fue el 18 de mayo de 2013, en Jerez

Barrera intenta evitar que un rival de la Ponferradina controle un balón. J. J.

Seis puntos sobre seis en juego, cuatro goles en dos partidos, una buena imagen defensiva, un público volcado con los suyos, una gran presencia de jugadores de Mareo en el primer equipo... Son muchas las notas positivas del Sporting en este inicio de temporada. Pero también otras, no tan determinantes, han aparecido en el Sporting de Abelardo. Como el hecho de que finalizasen el partido sin recibir ninguna amonestación.

La última vez que los rojiblancos no vieron ninguna tarjeta en un partido de Liga fue hace dos temporadas, con motivo de la trigesimovena jornada. El Sporting, sin opciones de play-off visitaba el 18 de mayo de 2013 a un Xerez ya descendido a Segunda B. El Sporting se impuso por 0-2 con dos tantos de Casquero.

Esta circunstancia de no recibir tarjetas supone un cambio de tendencia en un Sporting que la temporada pasada finalizó en penúltimo lugar la clasificación del juego limpio, al sumar 157 puntos, solo superado por los 165 del Alcorcón. El Barça B, con 82, fue el vencedor de este apartado en la categoría.

La última campaña el Sporting recibió 128 tarjetas amarillas, seis jugadores fueron expulsado por doble amonestación y tres por roja directa. Bernardo, con 17 amonestaciones, y Mandi, con 15, fueron los más tarjeteados.

Esta temporada, en Los Pajaritos, ante el Numancia, los jugadores amonestados fueron Álex Menéndez, Jony y Juan Muñiz.

El hecho de finalizar el partido ante la Ponferradina sin amonestaciones avala aún más la disposición de Abelardo. "Mi idea es la de intentar jugar en campo del rival, que no esté cómodo, presionarles arriba, ser sólidos atrás y como equipo en general, y que sea difícil ganarnos y marcarnos goles; tenemos que ser intensos", señaló el Pitu en varias ocasiones.

Compartir el artículo

stats