El Oviedo anunció ayer el fichaje del centrocampista juvenil Cristian Rivera procedente del Sporting. El pivote que llegó a ser internacional, llevaba un año sin jugar ni entrenar, debido a que se le había negado la posibilidad de fichar por el Atlético de Madrid. Sin embargo la negativa del conjunto rojiblanco hizo que los madrileños se apartasen, ya que solo pretendían incorporarle si llegaba con la carta de libertad.

Cristian Rivera, un joven con mucha proyección, sufrió hace dos temporadas una lesión en el húmero, por lo que lleva casi dos temporadas inactivo. Una circunstancia que afectó, junto a connotaciones familiares, a su trayectoria. Este verano estuvo ejercitándose con el Madrid juvenil y el Sporting tenía intención de recuperarle.

Su fichaje por el club oviedista se produce además unas semanas después de que el presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, y Arturo Elías, representante del Grupo Carso, máximo accioniasta del club, criticasen al Sporting por el fichaje de jugadores procedentes de la cantera azul.