La mayor parte de la representación española masculina en el Campeonato del Mundo de escalada entra hoy en liza. A partir de las 11.30 horas da comienzo la fase de clasificación en la modalidad de "dificultad", clasificación que se prolongará a lo largo de toda la jornada. Buscarán el pase a la final Ramón Julián Víctor Esteller, Javier Cano e Iñaki Arantzamendi. La disciplina de "dificultad" es la más espectacular y como su propio nombre indica complicada de la escalada deportiva y en el palacio de los deportes están presentes la mayor parte de los mejores especialistas mundiales.

A Marco Jubes le correspondió ayer ser el primer español en entrar en liza. Marco disputó la fase de clasificación de la disciplina de "velocidad" y no pudo meterse en la final del viernes. En esta modalidad los participantes realizaban enfrentamientos uno contra uno pero lo que de verdad importaba era el tiempo realizado. La vía tiene 15 metros de altura yen la categoría masculina para clasificarse hubo que hacerla en menos de 7 segundos y en la femenina en menos de 10.

El más rápido de los chicos fue el ucraniano Danylo Boldyrev en un tiempo de 5.99 segundos mientras que en las chicas fue la rusa Mariia Krasavina en un tiempo de 8.25 segundos.

La final de velocidad tanto masculina como femenina será el próximo viernes a partir de las 19.30 horas.