El Gijón Rugby organiza este fin de semana una nueva edición de la Gijón Cup, competición destinada a las categorías inferiores y que en la presente ocasión cumple las bodas de plata. Con tal motivo el club gijonés se ha volcado en la organización del torneo.

En esta edición está prevista la participación de alrededor de 700 jugadores de 24 equipos que disputarán un total de 40 partidos en dos intensas jornadas de competición. Las categorías participantes son: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

El torneo seguirá el formato de anteriores ediciones aunque en formato más reducido ya que todos los partidos se tendrán que jugar en la parte del hipódromo ya que la pista de atletismo está cerrada debido a las obras de remodelación. Unas obras que también influyen en que el número de participantes sea más reducido que en años anteriores aunque se mantiene el nivel de las precedentes.

Desde Londres llega una año más el Harpeden, club con 100 años de historia. También estarán el Canoe de Madrid, Gaztedi de Vitoria, Santander, León y los asturianos del Grupo Covadonga, Oviedo y Gijón .

La competición dará comienzo en la mañana del sábado con los partidos de las categorías sub-10 y sub-14 que se prolongarán desde las 10.30 hasta las 18 horas.

El domingo será el turno de los mayores. En el caso de los sub-16 son cuatro equipos León, Santander, Grupo Covadonga y Gijón Rugby. Cerrarán el torneo los sub-18, también con cuatro equipos, León, Santander, Gijón y Oviedo en lugar del Grupo.

Un año más los jóvenes asturianos tendrán la oportunidad de medirse a las mejores canteras.