Redondea una semana de ensueño. Carlos Castro estrena convocatoria con la sub-21 tras debutar el domingo como titular en Liga, marcar dos de los tres goles con los que el Sporting se mantiene como único equipo invicto del fútbol profesional español tras doce jornadas disputadas, y convertirse en el máximo realizador rojiblanco con cuatro tantos. El de Ujo, de tan sólo 19 años, ha sido incluido por Celades para disputar el amistoso que mañana disputará España ante Bélgica a las 20.30 horas, en A Malata, Ferrol. "Estoy muy contento por cómo ha transcurrido la semana. No esperaba la llamada de la selección", afirma el protagonista.

"Estoy muy feliz", reconocía Castro a LA NUEVA ESPAÑA a primera hora de la mañana, mientras preparaba el viaje para incorporarse a la concentración del combinado nacional en Ferrol. El rojiblanco ocupará la vacante dejada por el jugador del Málaga Samu Castillejo, baja de última hora por una amigdalitis. "Me llamó el club y mi representante para comunicármelo. Estoy muy agradecido a todos, tanto a los seleccionadores como al equipo. Son los que me están ayudando a crecer", explica el mierense, que durante la tarde se ejercitó junto a sus compañeros en las instalaciones de A Gándara. Junto a él, futbolistas de la talla de Munir, Sandro, Deulofeu, Denis Suárez o Saúl Ñíguez, por citar a algunos.

"Hay jugadores increíbles, consagrados incluso en Primera División. Hay que disfrutar, aprender y recoger todo lo que me den los compañeros", señala el mierense. No es la primera vez que Castro entra dentro de los planes de las categorías inferiores de la Roja. El delantero del Sporting ya fue convocado por la sub-19 en abril del año pasado, junto a Álex Serrano y Julio. En este caso, para participar en unas jornadas de entrenamientos en la ciudad deportiva de Las Rozas, a las órdenes de Julen Lopetegui. "Todavía no he debutado. Además, éste va a ser un partido amistoso, por lo que tampoco se podrá considerar como un debut oficial", advierte con modestia el futbolista. Una fractura de peroné, en diciembre de 2013, frenó la progresión que ahora ha vuelto a protagonizar de la mano de Abelardo.

Y es que con el Pitu conoció A Malata, campo en el que puede jugar mañana y que visitó en su etapa con el filial. "A ver cómo se da. Tengo muchas ganas de demostrar", reconoce Castro. Su aparición en la selección se convierte en un premio también para el Sporting, tercero en la tabla, a un punto de Las Palmas y Valladolid, primer y segundo clasificado, respectivamente. José Ángel, ahora en las filas del Oporto, fue el último jugador del Sporting llamado a la sub-21, un relevo que toma ahora el delantero mierense. Estará de vuelta el jueves en Gijón, para preparar la visita al Alavés. Castro llegó en 2009 al Sporting. Formado en el colegio La Salle, en Ujo, se marchó en el segundo año de alevín al Caudal, donde completó dos temporadas. La campaña siguiente se fue el Oviedo, club que abandonó un año después para desembarcar en Mareo. En edad cadete ya debutó en Liga Nacional juvenil, y siendo juvenil, en Segunda B. Ahora da el salto a la selección.