La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club cierra un momento de incertidumbre

Uribe: "Hablaré con Clarkson y si estamos de acuerdo, seguiré"

"Me gusta hacer mi parcela", dice ante la posibilidad de que el escocés quiera influir en su trabajo

Josu Uribe y Cholo, el segundo entrenador. ricardo solís

Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El técnico del Avilés, Josu Uribe, dio ayer la bienvenida al nuevo gestor. "Yo creo que su llegada es una buena noticia en un momento muy delicado porque ya había problemas en el día adía del club después de un mes con muchísimas dudas en todos los sentidos, y que fue difícil para trabajar", señaló. Uribe ve varios aspectos positivos con la llegada de Clarkson. "Da tranquilidad en lo económico y en tener una cabeza visible del proyecto. Esperamos que venga con ganas de hacer cosas, de empujar y de ayudar para que sea algo importante para el club y para la ciudad".

El entrenador se puso a disposición del nuevo mandatario. "Nosotros estamos aquí dispuestos a poder ayudar en lo que es nuestro trabajo. Hablaré con él sabiendo que es el que manda, le explicaré como trabajamos y lo que queremos. Si nos ponemos de acuerdo bien, y si no cada uno por su camino. En todo caso, estoy encantado de que esté aquí porque el club necesitaba un empujón como este", señaló.

Clarkson gusta de influir en el aspecto deportivo, y ahí Uribe marcó distancias. "Soy entrenador y nada más. A mi me gusta hacer mi parcela, que la física la haga el preparador físico, y otros que gestionen el dinero y el club. Cada uno en su parcela, que es lo que he hecho siempre, pero respeto lo que hacen los demás y más en su casa. Por eso quiero hablar con él, explicarle lo que creo que es mi parcela y si nos ponemos de acuerdo, que ojalá sea así, seguir hacia adelante. Si él lo ve de otra manera, no pasa nada".

Lo que agrada a Uribe es el deseo del empresario escocés en estar cerca del equipo. "Ojalá que sea así y que haya una relación directa con él. Chus Bravo asistió el año pasado a casi todos los entrenamientos, al igual que Sietes ahora, y yo creo que es bueno que esté con el equipo. En su sitio, pero muy cerca porque es muy importante que tengamos cerca la cabeza visible".

El técnico, en todo caso, está centrado en lo deportivo. "Lo necesario ya está, y es que mande alguien en el club y que cumpla con los pagos a todo el mundo. En la parcela deportiva estuvimos trabajando bien con estos problemas y ahora es seguir así hasta navidad. Luego veremos si hay cambios". Y añadió: "Ya dije a los futbolistas que hasta el partido tenemos que olvidarnos de esta historia. Luego ya hablaremos y se verá si el proyecto puede ir adelante con los que estamos, o si tiene que ser con otra gente".

Compartir el artículo

stats