18 de noviembre de 2014
18.11.2014

Sietes ya está fuera del Avilés

El ex director general alega "motivos familiares y de pareja" para no aceptar la propuesta de Clarkson de seguir en el club

18.11.2014 | 01:50
José Manuel Suárez, "Sietes", ayer en la sala de prensa del Suárez Puerta.

Avilés, Albina FERNÁNDEZ

José Manuel Suárez, "Sietes", anunció ayer públicamente que deja el Avilés. El ya ex director general comunicó su decisión al nuevo gestor, John Clarkson, tras concluir el partido del pasado domingo contra el Lealtad en el Suárez Puerta. El empresario escocés le pidió que continuara a su lado, pero él alega motivos "estrictamente" familiares y de pareja para tomar esta decisión. "He pasado unos días un poco difíciles y eso me ha hecho valorar muchas cosas, como que la vida pasa muy rápido y que quiero dedicar tiempo y estar con quien realmente es mi prioridad hoy en día. Y es innegociable", señaló.

Sietes cierra así su tercera etapa en el club, y todas fueron a cual más efímera. Desde agosto de 2012 hasta ayer acumula los "títulos" de exjugador y excapitán, exgerente y ahora ex director general del Real Avilés. Y en todas ellas se ganó el respeto de la afición del Suárez Puerta, que lo tiene como un ídolo y que le pidió a gritos el domingo que se quedara.

Llegó en la temporada 2011-2012 como jugador con Real Avilés Nueva Gestión (RANG) con el equipo en Tercera, y fue el capitán hasta que decidió retirarse en agosto de 2012 sin jugar ningún partido en Segunda B. Accedió a la gerencia del club tras colgar las botas y dos meses más tarde, a principios de noviembre de 2012, dejó el cargo por motivos laborales. Volvió el pasado 23 de octubre como el hombre fuerte de Tudesa Gestión S.L. (que había sustituido a RANG al frente del club) y 25 días más tarde vuelve a despedirse.

Y fue irónico en su despedida. "Yo quería pasar a la historia del club de alguna manera. Chus Bravo había sido el director general más efímero (estuvo algo menos de cuatro meses) y yo he batido ese récord". Y añadió: "Los que me conocen saben que soy un poco sentimental, muy de casa, muy hogareño y de estar con los míos, y todo lo que me ha pasado estas semanas me ha hecho pensar mucho y valorar las cosas que realmente merecen la pena. Quiero cuidar a los míos", insistió.

La valenciana Tudesa Gestión S. L. llegó al Avilés de su mano, y Sietes admitió estar decepcionado después de que sus responsables dieran "la espantada" y se marcharan sin haber hecho más actividad que ceder la gestión a Amber Care Sports, la empresa del escocés John Clarkson. "Tudesa no solo me decepcionó a mi, creo que todo el club y la gente se siente traicionada porque no cumplieron nada y toda la ilusión que habían generado con su llegada se esfumó rápidamente".

La actitud de Tudesa creó una complicada situación de incertidumbre en el club que recayó sobre los hombros de Sietes. Él se volcó en las negociaciones con Clarkson en busca de una salida, y en la hora de la despedida se acordó de quienes le ayudaron. "Me he sentido arropado por la directiva y por los trabajadores del club que me ayudaron en todo de forma altruista, y está claro que sin ellos esto no habría salido adelante". Y tuvo palabras especiales para José Luis Rodríguez, fundador de RANG y ex director general del club. "Estuvo a mi lado estos días tan malos y me ha ayudado de una forma increíble. Sería injusto que se viese empañada su labor durante estos años, porque es mérito suyo el que el club esté donde está ahora".

Sietes insistió en que su marcha no tiene nada que ver con la llegada del Clarkson. "Al contrario. Creo totalmente en el nuevo gestor porque se apoya en un grupo fuerte que tiene muchas ganas de trabajar, y estoy seguro de que va a hacer las cosas muy bien y va a ser muy positivo para el Avilés".

El adiós es firme, pero Sietes no cerró totalmente las puertas del club. "Los que llegan saben que me tienen ahí para lo que necesiten en momentos puntuales porque ellos a mi me han ayudado mucho con su llegada y me solucionaron una papeleta muy gorda, pero yo ahora no puedo tener la dedicación que requiere este puesto", insistió.

El ex director general volvió a reiterar su cariño por el club. "Yo estoy encantado en Avilés y llegué con mucha ilusión, pero puesto todo en la balanza es más importante mi vida personal", comentó para añadir: "El Avilés es un club complicado, pero a la vez con unas posibilidades enormes y estoy seguro de que con un poco de ayuda, los nuevos gestores van a tirar del club hacia arriba".

Sietes, por último, tuvo palabras para los técnicos y jugadores del club. "Todos se portaron con gran profesionalidad. Le dije después del partido a Josu Uribe que me iba, pero no me despedí de los jugadores porque sé que si llego a ir me iban a convencer para seguir y no quiero, no puedo. Los iré viendo a lo largo de los próximos días y seguro que entienden mis razones. Ellos saben que tienen mi apoyo para lo que necesiten y que les deseo lo mejor. Que sigan así porque pasaron unos días muy difíciles y es digno de mención la profesionalidad que siempre demuestran", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes