El Marino de Luanco consiguió su primera victoria de la temporada en un partido no muy diferente a otros disputados en Miramar pero que terminaron con resultados muy diferentes.

Bajo una intensa lluvia que hacía que el terreno de juego se fuera poniendo cada vez más pesado se disputó un bonito partido en el que los dos equipos buscaron la victoria.

La Cultural fue un buen rival pero en esta ocasión se encontró con un gran Ponzo que realizó buenas intervenciones, lo que unido a su desacierto en el remate de sus atacantes permitió a los luanquinos dejar su puerta a cero.

La mayor carencia del Marino de Luanco este año, la efectividad cara a puerta, no salió a relucir en este encuentro.

A los 22 minutos Juanma Torres adelantó a los locales merced a un disparo lejano de Merino que golpeó en su pierna y descolocó al portero.

En la segunda parte se produjo la acción clave del encuentro cuando el colegiado no pitó lo que parecía un claro penalti de Pandiani sobre Aketxe y a continuación anuló un gol aparentemente legal a los locales.

El partido transcurría sin cambios en el marcador pero se iba rompiendo cada vez más por el centro.

En dos contras resolvió entonces el Marino.

En la primera, Fran Pastor se fue de varios rivales antes de ajustar el balón junto al palo y en la segunda Omar de vaselina decidía completamente el partido.

Pitó el colegiado para algarabía de jugadores, cuerpo técnico y del público de Miramar que espera que esta victoria sea el punto de inflexión de un equipo que no merece ir colista de la clasificación.

La próxima semana su rival será el Guijuelo que ocupa el cuarto puesto en la tabla.