"Es un día especial porque recibo un premio muy importante que lo ganaron grandes estrellas del Sporting. Me costó mucho llegar hasta aquí, después de momentos muy complicados. Este trofeo me llega gracias al apoyo de los técnicos, de los compañeros y de mi familia".

El centrocampista Sergio Álvarez muy emocionado recogía en la noche del sábado el 49º Trofeo Molinón de Plata durante la cena-gala en el restaurante El Pinal, en Peón. El avilesino recibió una gran ovación de los 350 componentes de la Federación de Peñas Sportinguistas cuando el presidente José María Suárez Braña, acompañado de Antonio Veiga, presidente del Sporting, le entregaron el preciado trofeo.

La velada nocturna tuvo otros dos momentos estelares y emocionantes. Uno, el recuerdo al desaparecido Eduardo Díaz, vicepresidente de la Federación de Peñas del Sporting, al que todos reconocían como gran organizador y de vía unión de los peñistas. Y otro, cuando a Abelardo, acompañado de Quini, se le entregó una placa como reconocimiento a contar mucho con la cantera de Mareo, lograr ese gran rendimiento del joven equipo y el récord de 14 partidos invicto. El llorado Eduardo y el entrenador recibieron muchos elogios y atronadoras ovaciones. Además, también Suárez Braña le impuso la insignia de oro a Fernando, patrón de autocares Cabranes.

Hubo asistencia de representaciones políticas, encabezadas por Pedro Sanjurjo, presidente de la Junta General del Principado; Rafael Felgueroso y Pedro Barbillo, teniente alcalde y concejal de Deportes de Gijón, respectivamente, y José Ramón Tuero, director de Deportes del Principado.

En cuanto al Sporting, aparte del presidente Antonio Veiga, estuvieron el entrenador Abelardo, junto con su equipo técnico Iñaki Tejada, Gerardo Ruiz y Marcos. Además de los futbolistas Lora, Jony, Carmona, Guerrero, Juan Muñiz y el portero Pichu Cuéllar, ganador del anterior "Molinón de plata".

No faltaron a la cita los exjugadores Joaquín, Uría, Redondo, Jiménez y David, que también en su día se llevaron ese magnifico trofeo. Se proyectó un vídeo en el que felicitaban a Sergio Álvarez Roberto Canella, Borja López, Álex Menéndez, Nacho Cases, Pablo Pérez y varios auxiliares.

Lo que también quedó claro es que Sergio Álvarez logró este trofeo por su constancia en el trabajo y por sus cualidades tanto como futbolista como persona. Una noche, en suma, cargada del mejor sportinguismo.