El punto ante el Llagostera ha permitido al Sporting escalar un puesto, aunque el liderato se escape ahora a tres puntos. Y es que Las Palmas, que inició la jornada con los mismo puntos que los rojiblancos, no falló en su visita al Valladolid. El cuadro canario remontó en la segunda parte el tanto de Óscar Díaz e infligió a los pucelanos su primera derrota en casa. El Girona hizo lo propio en Montilivi, ante el Recreativo de Huelva, e iguala a 29 puntos con la cabeza de la tabla.

El Sporting piensa en positivo tras ser incapaz de superar al modesto Llagostera, que pudo llevarse la victoria de El Molinón si no llega a toparse con dos providenciales intervenciones de Cuéllar en la segunda parte. Los rojiblancos son ahora terceros, con 26 puntos, los mismos que suma un Valladolid sorprendido en Zorrilla por Las Palmas. Momo y Vicente Gómez dieron el triunfo al cuadro canario, que se mantiene una jornada más como líder de la categoría y visitará la próxima semana al Sabadell.

La jornada terminó con sorpresas como el triunfo del Alavés en el Benito Villamarín. Los vascos se impusieron a un desesperado Betis que vuelve a perder la oportunidad de reengancharse con la zona alta de la clasificación. No menos destacable ha sido la victoria del Albacete ante Osasuna. Los manchegos, que continúan colistas, meten en problemas a los de Jan Urban, que están ya a un punto de caer en zona de descenso. El Sporting iniciará mañana la preparación para visitar el domingo al Mallorca.