La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abelardo: "Nuestra falta de gol es una mala racha"

"Ante la Llagostera jugaron tres delanteros de 19 años, no pueden marcar a diario", valora

Abelardo, siguiendo el entrenamiento de ayer. J. J.

Para el entrenador del Sporting, la semana posterior a hacer historia ha sido "igual que cualquier otra". Abelardo no teme que, una vez superado el récord de Boskov al haber encadenado catorce partidos sin perder, el equipo pueda desinflar. El Pitu matiza que "el objetivo no era el récord" y va más allá al señalar que "al contrario, pienso que alcanzarlo ha sido un alivio y que los jugadores se han quitado ya esa presión de encima". Lo que tampoco cambia es el discurso habitual de todos los rivales a los que se van enfrentando los rojiblancos, que esperan ser los primeros en doblegar al equipo de Abelardo. "Ojalá sigamos sin perder y encontremos muchos más equipos con esa motivación", bromea el técnico.

Más allá del récord histórico, la semana ha estado marcada por la preocupación que genera la falta de gol que está mostrando el Sporting, que se ha quedado sin marcar en tres de los cuatro últimos partidos. Abelardo ha dedicado mucho tiempo esta semana a ejercitar el remate de sus futbolistas. "Nos gustaría meter goles, pero todo son dinámicas", puntualiza el técnico rojiblanco. Abelardo también tira de estadísticas para defender a sus futbolistas aduciendo que "también estuvimos diez marcados seguidos marcando". Curiosamente, el hecho diferencial entre una racha y la otra es la ausencia de Guerrero.

Abelardo se decanta por una lectura más positiva y da valor a la estadística defensiva. "También hemos recibido un gol en los últimos cinco partidos", ataja. No obstante, admite que "es una mala racha que intentaremos romper, por lo que hemos incidido en ese aspecto esta semana". En todo caso, Abelardo no zanja el tema y esgrime un último argumento de pese: "No hay que olvidar que arriba estamos jugando con gente muy joven. El otro día jugaron Carlos Castro y Dani Ndi, luego entró Álex Serrano, son tres chavales de 19 años a los que tampoco les podemos exigir que marquen cada domingo. Hay que tener paciencia porque son jugadores que están sin hacer".

Abelardo espera en Mallorca un partido muy diferente del que disputó su equipo la semana anterior ante el Llagostera. "El Mallorca será un equipo que querrá llevar la iniciativa del juego, que tiene futbolistas con una buena calidad técnica y, sobre todo, los cuatro de arriba son muy buenos", analiza. Quizá el conjunto bermellón se adapte mejor al estilo de juego rojiblanco que el Llagostera.

El entrenador del Sporting, que ya tiene perfectamente estudiado a su rival, añade otro elemento que puede ser determinante: "A ver cómo está el campo, porque en las imágenes que hemos visto no tiene pinta de estar muy bien y el balón no circula con fluidez".

El Mallorca recibe al Sporting en su mejor momento de la temporada. "Ellos son un rival importante, que ha sumado 17 de los últimos 21 puntos y que, por historia y por plantilla, va a estar peleando por meterse en promoción o en ascenso", sostiene Abelardo, quien no cree que la negociación con el Real Madrid vaya a descentrar al joven Marco Asensio: "Tengo referencias de que es un futbolista que tiene la cabeza muy bien amueblada, un chico de lo más normal y trabajador".

Compartir el artículo

stats