El grupo inversor inglés que ha realizado la primera gran oferta formal por el Sporting, no es ajeno al mundo del fútbol, con el que está relacionado en la Premier League. Es por tanto, un grupo inversor que todas las partes definen como "serio", no se trata de un fondo de inversión. Aunque no han trascendido muchos datos y la identidad de las personas que forman este grupo se mantienen en secreto hasta que Javier Fernández tome una decisión definitiva. Lo único que se sabe es que la el capital es mayoritariamente inglés, aunque hay una participación alemana. Además, el grupo cuenta con un interlocutor español que es quien lleva las negociaciones con Javier Fernández y que está plenamente facultado para hablar en nombre de la sociedad. Esta persona sí que sería completamente ajena al mundo del fútbol, aunque estaría habituada a llevar negociaciones de este calibre.

Javier Fernández sigue fuera de Asturias por lo que la de ayer fue una jornada de relativa tranquilidad en Mareo, donde se ultimaban los preparativos para el viaje del primer equipo a Mallorca. El máximo accionista del club sigue a la espera de recibir otra oferta que considera inminente en virtud de las conversaciones que ha mantenido abiertas con distintos inversores.

El Sporting ha suscitado mucho interés, aunque Javier Fernández ha interpuesto varios filtros para negociar únicamente con las propuestas que le parecían más serias. La oferta de este grupo inglés se produjo después de un mes de conversaciones y cumple todos los requisitos impuestos por el máximo accionista del Sporting. Esta oferta atiende las pretensiones de la familia Fernández por su paquete accionarial así como la deuda que el club mantiene con ellos, fija un plan de viabilidad económica para los próximos años, asume los pagos inmediatos a realizar por el club y deja a cero la deuda de la entidad con Hacienda que supone unos 16 millones de euros en total. Además, se acompaña de un proyecto deportivo que mantiene la apuesta por Mareo, pero reforzando la plantilla en el mercado de invierno.

La oferta hecha pública ha provocado la reacción de otros inversores. Javier Fernández medita las propuestas recibidas, incluida la del abogado mexicano afincado en Miami, José Alfredo Reygadas. La idea es que el relevo accionarial se produzca en la próxima Junta de Accionistas, que sigue sin convocar.