En apenas cuatro días, Sporting B y Astorga se van a enfrentar dos veces sobre el mismo escenario. Tomás Hervás no anda con disimulos y deja claro cuál es su prioridad: "Es algo peculiar, pero son partidos muy diferentes. Creo que los dos equipos estamos centrados en la liga porque es el partido más importante. La Copa está bien, pero van a jugar otros futbolistas, participarán juveniles...". Más claro, el agua. El partido se disputará a las 15:45 horas de hoy en el Pepe Ortiz de Mareo.

Sporting B y Astorga marchan casi parejos en la clasificación, por lo que el técnico rojiblanco considera a los maragatos como un rival directo. "Si miramos la clasificación es un partido importante, porque se supone que es un rival que va a estar con nosotros ahí", sostiene.

Para este encuentro, Tomás ha convocado a los dieciséis futbolistas que tiene disponibles, incluido el juvenil Chus, habitual de los partidos del filial. Además de la baja de larga duración de Álvaro Bustos y de los futbolistas citados habitualmente por Abelardo, como son Rachid y Dani Ndi, Tomás pierde al centrocampista Tato, aquejado de una bronquitis esta semana. La alineación más probable sería la formada por Dennis; Benito, Alberto, Jorge Meré, Viesca; Guitián, Adama; Guillermo Donoso, Jaime, Juan Mera y Álex García. La convocatoria la completan Pol Busquets (p. s.), Sergio Menéndez, Borja, Chus y Mendi.

Tomás lamenta la baja de Álvaro Bustos, un jugador muy importante para el equipo y que se encontraba en un momento crucial de su carrera. Del Astorga destaca que "es un equipo de mucho compromiso".