29 de noviembre de 2014
29.11.2014

Tebas dice que Abelardo pidió ocho fichajes

La empresa británica tiene un interlocutor español, especialista en estas negociaciones, que trata con la propiedad del club rojiblanco

29.11.2014 | 01:10

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en su batalla a favor del control económico y en contra de los fichajes, puso ayer de ejemplo al Sporting. Tebas participaba en una mesa redonda sobre el control económico celebrada en Sevilla cuando cargó duramente contra los fichajes. "Me gusta leer la prensa local cuando habla de los refuerzos, esa expresión tan dura que las orejas me hacen rac", arranca el dirigente para añadir que "porque los refuerzos son los que te llevan a la ruina económica y deportiva en el 90% de las veces". La teoría de Tebas es que "hay clubes que se podrán reforzar y hay otros que no deben porque no pueden".

El mandatario decide poner un ejemplo para "que se vea la mentira que es esto de los fichajes". Ahí es cuando entra en juego el club rojiblanco. "El Sporting de Gijón tiene una sanción de un año sin fichar jugadores, me contaba el director general del Sporting que Abelardo le había pedido ocho fichajes. Ha hecho cero fichajes y mirad dónde está", espeta Javier Tebas antes de concluir que "esto demuestra que lo importante es el rigor económico que se ha mantenido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"