La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abelardo empieza a rotar

El técnico anuncia cambio en Mallorca, donde Nacho Cases y Jony podrían descansar en beneficio de Rachid y Juan Muñiz

Nacho Cases, en el centro de un rondo, en el entrenamiento de ayer. J. J.

"Algún cambio va a haber el domingo". Abelardo puso las cartas boca arriba. El principal candidato a salir del equipo, a tenor de los ensayos, parecía Dani Ndi que podría dejar su sitio a Álex Barrera. Sin embargo, Abelardo dio nuevas pistas y los señalados pasaron a ser Nacho Cases y Jony: "Es lógico. Hay futbolistas que llevan bastantes minutos y hay posiciones, de mediocampo hacia arriba, que hacen mayor esfuerzo que los de atrás. Ahí están los kilómetros recorridos". El gijonés Nacho Cases ha disputado todos los minutos de competición hasta el momento por lo que parece el principal candidato al descanso. En ese caso, la pareja de centrocampistas serían Sergio y Rachid. Otro de los señalados puede ser Jony, un futbolista que ha perdido chispa en los últimos partidos y que ya fue sustituido en varios encuentros, incluido el último ante la Llagostera. Su sustituto, en dicho caso, sería Juan Muñiz, primer recambio en cualquiera de las dos bandas.

Abelardo evitó aclarar si descansarían estos dos futbolistas, uno de ellos o si habría más variaciones. El resto de futbolistas de mediocampo en adelante han descansado ya en algún encuentro. También valoró el Pitu la posibilidad de que Barrera regrese al equipo titular. El estilo de juego de Dani Ndi, y su poco rigor táctico, ha generado algunas dudas y cierto malestar en sus compañeros a pesar de su indiscutible potencial y Abelardo podría estar valorando lanzarle un mensaje de aviso. "Barrera puede ser una alternativa, como cada domingo", señala.

Abelardo ha desplazado a diecinueve futbolistas, con la única novedad de Sergio con respecto a la semana anterior. La expedición partió ayer en autocar hasta Madrid donde se aloja en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, allí celebrará un último entrenamiento esta mañana antes de tomar un vuelo a Mallorca. El Sporting jugará de verde en Son Moix. En representación del club viajarán el consejero Javier Martínez y el director general, Alfredo García Amado, que tomarán un vuelo directo esta tarde desde Bilbao. Por Bilbao regresará toda la expedición en la tarde de mañana tras la disputa del choque.

Abelardo tendrá que hacer un último descarte antes del partido. El técnico prefiere siempre prefiere desplazar a algún futbolista de más cuando el equipo va a pasar dos noches fuera y queda pendiente alguna sesión de entrenamiento. Las entradas para este encuentro están a la venta a un precio que oscila entre los quince y los veinte euros en función de su ubicación.

Compartir el artículo

stats