El anuncio de Abelardo de que iba a repartir esfuerzos no se limita al equipo titular del Sporting. El técnico ha comenzado también ha echar mano de futbolistas con los que no venía contando hasta ahora y ya no sólo busca los refuerzos en el filial. Álex Serrano e Isma López eran compañeros habituales de Mandi como descartes en la convocatoria. El navarro viajó a Albacete y entró en alguna citación más de forma puntual, lo mismo que el gijonés. Sin embargo, ayer ambos disfrutaron de minutos. Serrano, que ya se había estrenado ante la Llagostera una semana antes, va ganando protagonismo como alternativa de ataque. Lo de Isma López es más sorprendente.

El navarro ha sido siempre un hombre ofensivo. Abelardo lo descartó este verano en esta posición, hasta que el futbolista supo convertirse en una alternativa de urgencia para el lateral izquierdo. Por ahí, encontró su hueco en la plantilla y hasta recibió públicamente los elogios del técnico por su compromiso a la hora de entrenarse. "Me ha hecho cambiar de opinión", llegó a confesar Abelardo.

Sin embargo, hasta ahora se mantenía inédito. Cuando el viernes entró de nuevo en una lista de diecinueve futbolista, parecía tener muchas papeletas para volver a ser el descartado, pero algo había cambiado.

En el partidillo del jueves en El Molinón, Abelardo lo usó como mediapunta en uno de los tiempos. Y el viernes, hizo referencia a este hecho en su rueda de prensa. Isma López disfrutó ayer de sus primeros minutos de la temporada y lo hizo como mediapunta, una posición que le va bien. Pasó por delante de Álex Barrera y el descartado fue Santi Jara.

Alberto, Iván Hernández, Mandi y Hugo Fraile se mantienen inéditos.