Tras escribir su propia historia, el Sporting se lanza a por el récord de Segunda División. De hecho, los rojiblancos igualan con su victoria en Mallorca el mejor registro existente desde que la categoría tiene este formato. El Murcia que dirigía Felipe Mesones en la temporada 1990-91, y en el que tuvo un gran protagonismo el actual asesor externo del club, Iñaki Eraña, permaneció invicto durante las quince primeras temporadas de aquel curso. El Murcia, que finalmente no subiría tras perder la promoción de ascenso ante el Zaragoza, antepenúltimo en Primera, era líder a estas alturas de la competición. Los pimentoneros habían ganado once partidos y empatado cuatro. En la decimosexta jornada, los pimentones perdieron ante el Rayo Vallecano.

Si el Sporting no pierde ante el Lugo el próximo domingo (17 horas, Telecable) los rojiblancos se convertirán en el equipo que más partidos ha resistido invicto en los 46 años que la Segunda División se disputa con el formato actual.

Con la victoria de ayer en Mallorca, el Sporting deja atrás a otros equipos míticos, como el Numancia de Lotina en la temporada 1998-1999, en el que también jugaba Iñaki Eraña junto con los exrojiblancos Castaño, Caco Morán, Morales y Rubén Blaya, el Éibar de la temporada 1996-97 y el Lleida de la campaña 1992-93. Estos tres equipos conocieron la derrota en la decimoquinta jornada.

Además, la victoria de ayer tiene unas importantes consecuencias en la clasificación. La jornada ha sido buena para los rojiblancos. Con la excepción del aplazamiento del partido de Las Palmas en Sabadell y la victoria del Betis en Palamós ante el Llagostera, el resto de la jornada podría considerarse buena para el Sporting. El Girona no pudo pasar del empate en su visita a Pamplona. El Valladolid perdió en Leganés y la Ponferradina fue goleada por el Zaragoza en La Romareda, con lo que el conjunto maño se mete en los puestos de promoción. El Sporting se mantiene tercero, pero queda a un punto del líder y empatado con el segundo, aunque éste tiene un partido menos. Además marca distancias con el Valladolid, aunque el séptimo clasificado se mantiene a seis puntos. El que parece perder el paso del grupo de arriba es el Recreativo de Huelva, que ayer perdió en casa con el Mirandés.

Con este resultado, el Sporting se sitúa como el segundo mejor visitante de la categoría. Además, es el tercer equipo que más puntos suma en su estadio. Otra faceta del juego que domina el Sporting es la seguridad defensiva. Los rojiblancos son el equipo menos goleado de la categoría (9) y Cuéllar sólo ha recibido un gol en los cinco últimos partidos. Un dato que define a un equipo.